Los hongos en las uñas: información a tener en cuenta

0
1783

Los hongos de las uñas aparecen con mucha más frecuencia en los pies que en las manos, sin embargo, no deja de ser antiestético ante los demás. Esta infección es causada por el ambiente, como la humedad y las altas temperaturas, a las que en muchas ocasiones estamos expuestos. Suele también afectar el utilizar diferentes lavaplatos, limpiar sin calzado, etc.

Es más frecuente que las mujeres tengan hongo en las uñas de las manos y los hombre en los dedos gordos de los pies, sólo basta con tener una sola uña infectada para que las demás se infecten.

Cuando el hongo ataca una uña y la infecta, comienza a verse más gruesa y amarillenta por lo general, otros colores son el negro, verde y marrón. En ese momento comenzamos a preguntarnos como curar el hongo en las uñas.

Los tipos de hongos en uñas

Para empezar, se debe saber que el término médico que se le da a una infección por hongo es onicomicosis, y tiene varios tipos, que son: hongo subungueal distal, subungueal proximal, superficial blanco y por levaduras.

Los síntomas de cada hongo

Onicomicosis subungueal distal: Aparece más en las uñas de los pies que en las de las manos, suele salir con una decoloración amarilla en cualquiera de las esquinas de la uña del pie gordo, picaduras y enrojecimiento en la zona.

Onicomicosis subungueal proximal: Se produce igual que la primera, la diferencia es que comienza en la cutícula y levanta la uña en la punta.

Onicomicosis superficial blanco: Se presenta con manchas blancas o rayas en la uña, se vuelve blanda, muy seca y polvorienta, dependiendo el tipo de infección avanzada que tenga.

Onicomicosis por levaduras: Produce piquiña y se pone de color amarillo, marrón, blanco y un enrojecimiento que causa el hongo.

El tratamiento adecuado para onicomicosis

El mejor de los tratamientos para las manos y los pies es el siguiente: un tratamiento tópico y uno oral anti fúngico que dure como mínimo dos meses para las uñas de los pies, aplicar la misma combinación del tratamiento con una duración de entre ocho a doce meses para las uñas de las  manos. Se debe tener mucha paciencia para las infecciones, ya que su recuperación siempre será lenta, pero efectiva.

Los consejos para evitar los hongos

● Se tiene que lograr lavar las manos y los pies dos veces al día de manera adecuada, para mantener la higiene en esa zona.

● Es muy apropiado tener el calzado y los calcetines adecuados para una buena transpiración y evitar así la sudoración.

● Poder realizar la manicure una vez por semana como mínimo, para lograr captar una deformación a tiempo y tratarla.

● Es importante cortar la parte de la uña infectada para atacar el hongo de una forma efectiva, no cortar tan abajo la uña.

Se debe tener cuidado con las uñas, es lo que da presencia ante los demás, ya sea en una fiesta, en la playa, en una reunión o en cualquier parte, dice mucho de nosotros mostrar unas buenas uñas.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here