Magdalenas de café con leche

0
77

Si quieres un desayuno nutritivo, saludable y fácil de preparar, las magdalenas de café con leche son tu mejor opción. Aunque parece un postre, es la mezcla perfecta entre el dulce y la cafeína para activar tus mañanas. Así que presta atención a los siguientes pasos, ya que además de sencillos, sólo necesitarás unos pocos ingredientes.

Son tiernas y esponjosas, y lo mejor es que las puedes preparar en casa y así evitar los aditivos industriales. Su historia nació por una joven llamada Magdalena que ofrecía a los peregrinos del Camino de Santiago bizcochos en forma de concha.

Ahora te toca a ti hacer historia con este delicioso desayuno que seguro tu familia te pedirá que hagas una y otra vez.

Ingredientes

Seguro tienes la mayoría de las cosas que necesitas en tu alacena, así que mira la lista y da el primer paso para tus magdalenas de café con leche.

  • 250 ml. de leche entera
  • 2 cucharadas soperas de café soluble
  • 250 ml. de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 330 gr. de harina
  • Una cucharadita de levadura

 

Procedimiento

En tan sólo 5 pasos podrás tener listo tu delicioso y nutritivo desayuno de magdalenas de café con leche.

  1. Precalienta el horno a 180 grados y prepara el molde para las magdalenas con el papel de horno.
  2. Para tener unas magdalenas de café con leche más esponjosas, tamiza la harina con la ayuda de un colador, y agrega la levadura.
  3. Calienta la leche, agrega el café y el azúcar, para después agregar los huevos batidos.
  4. Combina todos los ingredientes y deja reposar la mezcla tapada en un lugar alejado de corriente de aire por 20 minutos.
  5. Vierte la masa en moldes para magdalenas y hornea por 15 minutos.

Ahora sí, disfruta de un rico desayuno que incluye todo lo que necesitas con esas sabrosas magdalenas de café con leche. Es una receta ideal para hacer en familia los fines de semana y compartir con todos en casa, e incluso, recibir visitas. También puedes hacer las magdalenas para que los niños las lleven a la escuela.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here