Mallorca, mucho más que sol y playa

0
94

La isla de Mallorca es, sin ningún lugar a dudas, uno de los destinos turísticos más demandados, y lo cierto es que no es de extrañar, si consideramos los numerosos encantos y atractivos que nos propone esta isla localizada en pleno Mediterráneo.

Si por algo conocemos a Mallorca es por su excelente oferta de sol y playa, siendo de este modo un destino ideal para aquellas personas que busquen disfrutar de un clima muy agradable durante todo el año, así como también de una amplia variedad de playas. No es de extrañar que existan localidades enfocadas únicamente al turismo, siendo El Arenal o Magaluf algunos de los ejemplos más representativos que encontramos y que destacan por disponer de una amplia infraestructura dedicada al turismo, donde encontraremos una gran oferta de restaurantes, pubs y hoteles, a pocos metros del mar. Estamos ante destinos muy codiciados por jóvenes de diferentes países de Europa, y se espera que esta tendencia continúe al alza en los próximos años, aprovechando las grandes ofertas que proponen las cadenas hoteleras.

palma de mallorcaPero… ¿existen más opciones turísticas en Mallorca? ¡Claro que sí! Mallorca es mucho más que un destino de sol, playa y ocio nocturno. Uno de los ejemplos más destacados lo encontramos en la capital, Palma, donde encontraremos una excelente oferta cultural, arquitectónica e histórica que no dejará indiferente a nadie. Mención especial merece el casco antiguo de la ciudad, donde podremos encontrar algunos de los monumentos más importantes de la isla, siendo la Catedral el mejor exponente arquitectónico de Palma.

Es momento de mencionar Es Baluard como espacio dedicado a la cultura contemporánea, siendo uno de los museos más conocidos y donde podremos encontrar una amplia variedad de exposiciones durante cualquier época del año. Tal y como podemos ver, Palma es uno de los grandes atractivos turísticos que encontramos en Mallorca, contando además con una playa urbana que se encuentra a pocos minutos del centro.

Alojarse en Palma es una opción relativamente sencilla si consideramos que son muchos los hoteles y hostales que hospedan a clientes en la capital, de este modo podremos escoger aquella opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades y a nuestra situación económica. Una de las ventajas de hospedarse en Palma está en la facilidad que tendremos para acceder a cualquier rincón de la isla gracias al servicio dedicado al transporte público, y es que existen numerosas líneas de autobús y tren que unen Palma con el resto de localidades de Mallorca.

Es momento de hablar de localidades mallorquinas de interés turístico y, en este sentido, podríamos destacar Valldemossa, Soller y Deiá, pueblos con mucho carácter y encanto que se encuentran ubicados en parajes naturales idílicos y que conservan la esencia del pasado. Sin duda estamos ante una alternativa muy recomendable, y por ello no es extraño que estas localidades cada vez cuenten con más protagonismo dentro del sector turístico.

Si eres de esas personas que quiere degustar las especialidades gastronómicas locales en sus viajes, debes saber que Mallorca cuenta con una serie de platos y productos típicos que cuentan con renombre nacional, siendo la ensaimada el producto más representativo y que no te puedes perder. Además de este dulce típico de la isla, podríamos nombrar la sobrasada, que se extrae del cerdo o el botifarró como otros productos locales.

La oferta que nos propone Mallorca va mucho más allá de playas y buen clima, y es que son muchos y variados los atractivos que encontramos en la isla. ¿A qué esperas para conocer una de las joyas del Mediterráneo?.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here