Método por estimación para saber cómo se saca la raíz cuadrada

Método por estimación para saber cómo se saca la raíz cuadrada

0 2494

El como se saca la raíz cuadrada es la operación totalmente opuesta de elevar al cuadrado un número Real cualquiera, la raíz cuadrada de un número “z” se simboliza como √z.

Como se saca la raíz cuadrada
Para proceder a elevar al cuadrado un número Real simplemente se multiplica al número por si mismo, ósea, se eleva a la segunda potencia: 17 × 17 = 172 = 289, y la raíz cuadrada es precisamente el proceso opuesto de eso.

Hay una gran conexión entre estos dos conceptos, la raíz cuadrada y el cuadrado de un numero, el elevar al cuadrado un número “z” significa simplemente encontrar el área de un cuadrado cuyo lado es ese número “z” y calcular la raíz cuadrada de un número cualquiera “n” es todo lo opuesto es determinar el lado de un cuadrado cuando el área es el número “n”.

Se puede determinar el resultado del calculo de una raíz cuadrada usando una calculadora hay un botón especial para la raíz cuadrada, que está representado por el símbolo de la raíz (el radical √) o por las siglas “sqrt” en inglés, allí se presiona la tecla antes o después de introducir el número al que se le desea encontrar la raíz, todo depende de la calculadora.

Como se saca la raíz cuadrada (2)

Con El Metodo de Estimacion se Puede Saber Como se Saca la Raíz Cuadrada

 Cuando tu calculadora da por ejemplo que √7 = 2.6457513110645906 o tal vez con menos decimales, eso no significa que sea exactamente ese número la raíz, en verdad si la raíz no es un número natural es entonces un número irracional y tiene la representación decimal que no termina nunca y no tiene ningún periodo en sus componentes cifras decimales, es por eso que la calculadora da sólo aproximaciones con tantas cifras como caben en su pantalla.

Con el método de estimación y probar, por ejemplo para encontrar √18, antes que todo se encuentran dos números naturales en cuyo rango se encuentra la raíz, en este caso de √18, el rango se encuentra entre 4 y 5 debido a que √16 resulta 4 y la √25 es 5.

Como se saca la raíz cuadrada (1)

Luego se estima la primera cifra decimal de la raíz ya que 18 está muy cerca de 17, voy a estimar que √18 es aproximadamente 4.2, así se efectúa la operación elevando al cuadrado el número estimado: 4.2 × 4.2 = 17.64, o menos de 17 así 4.1 no es lo suficientemente probable en cercanía a 18, voy entonces a probar con 4.24 lo cual resulta 17.9776 y así sucesivamente hasta que nos acerquemos los mas posible a 18 aumentando los decimales

 

NO HAY COMENTARIOS

Responder