Mitos que nos mantienen buscando el amor

Mitos que nos mantienen buscando el amor

Bajo el brillo de los consejos de citas se encuentra una reverencia cínica que promociona las relaciones: “Las mujeres, si son muy fiesteras son unas zorras. Hombres, cómo aprender a seducir. Perder peso. Tener confianza. Salir más”. Al final del día, este enfoque no conduce al amor, sino que lleva a la inseguridad y la desesperación, así como a estereotipar las relaciones y los sentimientos de las personas. Por suerte, hay una manera más sabia de relacionarse que no implica seguir consejos de revistas del corazón.

Relájate genuinamente

Uno de los mitos más dañinos de las citas es que estar relajados es la mejor manera de atraer el amor. Es probablemente la mejor manera de convencer  a una persona disponible que se quede a tu lado. Y sí, a todos nos gusta pensar eso.

Sin embargo, la mayoría de nosotros estamos entrenados para creer firmemente en lo difícil que es conseguir pareja. Por ende, lo que vemos en las primeras citas no es más que a la otra persona fingiendo sentirse relajada, cuando lo más probable es que esté nerviosa hasta los pies. Y aceptémoslo, nosotros seguramente estaremos igual.

¿Cómo nos relajamos de verdad? Viéndolo como una experiencia más, que no tiene por qué definir el resto de nuestra vida. Si todo sale bien, tendremos una segunda cita y la oportunidad de seguir conociendo a esa persona. Si no, entonces nos tocará buscar a alguien más.

Cuando nos relajamos de verdad en lugar de fingir que estamos relajados, es más probable que seamos nosotros mismos y evitemos las llamadas “estupideces” de las primeras citas, asegurando mejor la posibilidad de salir con esa persona nuevamente.

Para atraer a un gran socio, tienes que estar seguro de ti mismo

Honesta, auténtica confianza en sí mismo es una delicia, especialmente cuando se mezcla con humildad. Pero ese tipo de confianza viene de aceptar nuestros defectos y nuestra humanidad. Si pensamos que necesitamos lograr una confianza perfecta en nosotros mismos antes de empezar a buscar el amor, entonces puede ser que necesitemos encender la televisión, porque la espera va a llevarse un tiempo muy largo. Lo mejor es valorar tus virtudes sin dejar de reconocer tus fallas.

La otra opción es la falsificación mediante el cultivo de una versión retocada de nosotros mismos. Esto es parecido a las célebres portadas de múltiples revistas que buscan la perfección como sea.  Falsa confianza en sí mismo, el show del tipo que revela que no duda de sí mismo y que no permite la inseguridad y la necesidad, casi siempre resulta contraproducente. Tarde o temprano los demás van a notar que todo no es más que un montaje, y la pérdida de la relación será inminente.

mitos buscando amorNo estamos sugiriendo que debas compartir todas tus inseguridades en la primera cita. Pero sí sugerimos que evites dar la imagen utópica de una persona que simplemente no existe. De hecho, lo más seguro es que alejes a tu potencial pareja porque, si no descubre que todo es una farsa, entonces creerá que estás fuera de su alcance.

Una de las razones por las que la confianza total en uno mismo no existe, es porque nuestras mayores debilidades a menudo brotan de nuestras sensibilidades más profundas, y esas mismas sensibilidades son parte de nuestro ser más vulnerable.

Aniquilar nuestra debilidad, nos llevaría a matar algunas partes de nuestro ser, y nuestra psique va a luchar incansablemente antes de permitir que eso ocurra. Por eso es mejor reconocernos con todas nuestras cualidades, para que otros puedan reconocerlas y apreciarlas por lo que son.

NO HAY COMENTARIOS

Responder