≡ Menu
70 Flares 70 Flares ×

La tiamina o vitamina B1 se ingiere comúnmente como parte del complejo B. Es necesaria para la producción de energía, la salud de los nervios y la función mental (incluyendo el enfoque y la memoria), además de poseer capacidades antioxidantes y proteger las células de los radicales libres. Esta vitamina también tiene efectos diuréticos suaves.

Para que sirve la tiamina

Se puede encontrar en alimentos como los cereales integrales, avena, nueces, carne, pollo y pescado. Sin embargo, es de destacar que la vitamina B1 se destruye cuando los alimentos se cocinan. Además, los niveles de esta vitamina se pueden reducir debido a la utilización de azúcar, taninos (que se encuentra en el café y el té), la nicotina, los alimentos ricos en hidratos de carbono y el alcohol.

Para que sirve la tiamina

Los atletas hacen uso de la vitamina B1, porque cuando se consume con otras vitaminas del tipo B, que puede aumentar el nivel de energía, aliviar la fatiga después del ejercicio, y mejorar el tiempo de reacción, la concentración mental y la actitud, sintetizando los mensajeros químicos en el fundamental sistema nervioso. También ayuda a mejorar la salud del tejido muscular, la función cardiovascular y el sistema nervioso. Las vitaminas B son muy importantes para la salud en general.

Al igual que muchas otras vitaminas del complejo B, la tiamina tiene fama de aumentar los niveles de energía. Específicamente es muy recomendable para los niños, ya que la tiamina ha demostrado ser muy útil en el desarrollo de los jóvenes.

Debido a que la tiamina tiene un papel clave en la función del sistema nervioso, la producción de energía y también ayuda en la actitud y el estado mental, esta vitamina se ha hecho conocido por muchos como “la vitamina del estado de ánimo”. Lo que se llama, estas características son fundamentales para optimizar el rendimiento en todas las áreas de la vida.

70 Flares Twitter 0 Facebook 6 Google+ 1 StumbleUpon 61 LinkedIn 2 70 Flares ×

Next post:

Previous post: