Pasta para toda ocasión en 15 minutos o menos

Pasta para toda ocasión en 15 minutos o menos

0 461

Esta es otra de las recetas que podemos hacer en 15 minutos o menos para un almuerzo o una cena, es facilísima de hacer, práctica, rápida, y además con sólo 5 ingredientes, nos referimos a la pasta.

Los ingredientes necesarios son tomate, cebolla, ajo y albahaca, pero si no tienes la albahaca, no la consigues o es costosa, puedes prescindir de ella.

pasta para toda ocasion en 15 minutos o menosEsta receta es ideal para estudiantes que viven residenciados, o gente común que comienza a independizarse, pues comienzas a hacerte tus propias versiones de la vida, de la cocina y buscas alternativas para equilibrar tu situación económica, pero sin dejar de comer sabroso y saludable.

A continuación ingredientes y procedimientos para hacerla.

INGREDIENTES:
– 3 tomates
– 1 cebolla
– Ajo al gusto
– Albahaca (opcional)
– Orégano (opcional)
– Pasta larga

PROCEDIMIENTO:

Con un rallador de queso, ralla 2 tomates en un recipiente y la cebolla en otro recipiente. Pica en cuadritos pequeños el otro tomate, coloca en un recipiente y reserva. Machaca los ajos con todo y concha, si lo prefieres retírasela.

En un sartén coloca un chorrito de aceite o mantequilla y sofríe la cebolla rallada junto con el ajo a fuego lento.

Al dorarse la cebolla agrega los tomates picados en cuadritos, sube un poco el fuego y dora los tomates, agrega la ralladura de tomate que seguramente tendrá bastante agua del tomate formando la salsa, baja el fuego y cocina.

Coloca en una olla agua y pon a calentar. Cuando el agua esté caliente agrega la pasta, en algunos países venden una pasta larga de cocción para 5 minutos, si consigues esa, mucho mejor.

Si deseas colocarle la albahaca, pica en finas tiras y reserva.

Revisa el sofrito de tomate, cebolla y ajo, ya para este momento debe tener una consistencia aguada como de salsa, coloca un poco de agua si lo deseas, coloca sal, orégano si deseas colocarle, y la albahaca picada en finas tiras previamente. Deja cocinar hasta que tenga un aspecto cálido, normalmente el tomate se torna mas oscuro al ser cocinado. Retira del fuego cuando comience a hervir la salsa.

Retira la pasta del fuego cuando este al dente. ¿Cómo saber si está al dente? Saca un spaghetti y tíralo a la pared, si se pega lo está.

Cuela la pasta, sirve en un plato y ponle salsa al gusto.

Lista para comer en cualquier ocasión, hecho en 15 minutos o menos, sin carne, con una salsa aromática y deliciosa.

NO HAY COMENTARIOS

Responder