Playa del Carmen vs Cancún: 5 cosas que debes saber

0
6273

Cada vez que se quiere conocer un poco más del mar mexicano, surge la duda si elegir entre Cancún o Playa del Carmen. No se trata de la mejor oferta de calidad precio, sino que vacaciones en la que se desea. Primero, Cancún es un lugar más visitado para esas vacaciones en primavera, en el caso de Playa del Carmen es una zona un poco más moderna, menos conocida, pero igual de preciosa para aquellos que buscan un pedazo del paraíso.

Para elegir alguno de los dos lugares va a depender del tipo de vacaciones. Por ejemplo, si son vacaciones de relajamiento y confort, si vas con la idea de conocer todo lo que se pueda, si es que te gusta una ciudad con movimiento,  si te parece mejor la tranquilidad o si buscas algún otro tipo de aventura que podrías desear en las vacaciones. Es entonces que teniendo todo ello en cuenta podrás hacer una mejor elección del destino para disfrutar del mar.

Playa del Carmen vs Cancún: ¡Toma nota!

1. La zona

Cancún es probablemente el lugar más americanizado de México, es decir, que te sentirás como si estuvieras en algún lugar de Estados Unidos, es entonces que si quieres sentir un poco más de esencia de México, será Playa del Carmen; ya que es más multicultural. Sin embargo, en ambas ciudades, al haber demasiado tránsito turístico, no se puede esperar un lugar tranquilo.

 

2. Lugares cercanos

Ambos lugares son destinos para disfrutar, se tiene una variedad de restaurantes y tiendas, pero Playa del Carmen está mejor situado al momento de visitar otros lugares como Tulum, Xel-Ha, Coba… ello se debe a que está más cerca de la Isla Cozumel. Sin embargo, si quieres practicar un poco de deporte acuático como kayak, jet ski, windsurf y otros, tu elección debe ser Cancún.

 

3. Entretenimiento

En ambas playas se tiene una variedad de espectáculos y lugares de diversión, ya que se trata de unas vacaciones, uno de los mejores lugares para el entretenimiento nocturno es Coco Bongo (en Cancún), además cerca se encuentran las Islas Mujeres, para realizar una espectacular embarcación. Sin embargo, en Playa del Carmen los hoteles tienen shows nocturnos y diurnos, pero tienen menos movimiento, pero en esta ciudad no puedes dejar de ir a una excursión a Tulum.

 

playa-del-carmen-vs-cancun4. Libertad de moverse

Cancún tiene kilómetros de playa, por lo que es más fácil encontrar un buen lugar para tomar el sol, aún si está en temporada alta, es difícil tener problemas de espacio. Sin embargo, en Playa del Carmen los hoteles están más apretados y su playa es mucho más concurrida.
5. Los precios

El masivo turismo de ambas ciudades hace que los precios sean más costosos en estas dos ciudades que en otras de México. En ambas se puede pagar en euros, dólares estadounidenses y, por supuesto, pesos mexicanos. Sin embargo, Playa del Carmen al ser un poco más pequeña, y también relativamente menos turística, los servicios son un poco más económicos que en Cancún, ya sea alojamiento, taxis, comida, etc.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here