¿Por qué estudiar ingeniería industrial?

¿Por qué estudiar ingeniería industrial?

0 1258

A medida que los jóvenes se acercan a cierta edad, una de sus mayores preocupaciones es elegir cuál será la carrera que más le conviene estudiar, es por esto que a modo de orientación te hablaremos acerca de una carrera profesional que tiene una gran demanda, nos referimos a ingeniería industrial, aquí podrás conocer un poco más acerca de esta carrera y cuáles son las razones para estudiarla.

Conoce por qué estudiar Ingeniería Industrial.

• Razón N°1: Entre las tantas carreras universitarias que hay hoy en día, la carrera de ingeniería industrial es una de las carreras que brinda una formación académica más polivalente, ya que capacita al alumno para desempeñarse en puestos de responsabilidad de cualquier tipo de empresas pertenecientes al sector comercial, productivo, tecnológico y financiero.

por que estudiar ingienería industrial• Razón 2: Con la carrera de ingeniería industrial se le permite al estudiante la oportunidad de diseñar, liderar y operar en la etapa de los procesos productivos, de esta manera se van creando empresas, por lo cual ésta contribuye a la elaboración de nuevas oportunidades laborales para el país del estudiante.

• Razón N°3: Todos los países requieren de ingenieros industriales que estén involucrados en la globalización, que acepten nuevos retos como el proceso de un país subdesarrollado a convertirse en un país desarrollado, fortalecido en los temas económicos, sociales, políticos y ambientales. Por ello, dentro de estos temas, los ingenieros deben de estar dispuestos a adoptar tecnologías de última generación y al mismo tiempo que ésta incentive los procesos optimizados.

• Razón N°4: La carrera ingeniería industrial ofrece muchas posibilidades para hacer presente la expresión de la creatividad en la comprensión de diferentes áreas problemáticas, así como el diseño de las soluciones en las tres áreas de formación de la carrera, las cuales son la investigación de operaciones, la producción y la administración.

• Razón 5: La ingeniería industrial promete brindarle al alumno un alto grado de satisfacción por los estudios de la carrera, esto gracias al enriquecido perfil ocupacional del ingeniero industrial, pues este le permite al ingeniero laborar en varias de las áreas del sector productivo, generando en el ingeniero un alto nivel de satisfacción con el trabajo que esté realizando en cualquiera de las áreas de la ingeniería industrial.

NO HAY COMENTARIOS

Responder