¿Por qué me arde al orinar? 6 posibles causas

6
247039

Cuando siente dolor o ardor al orinar, en ocasiones solo se debe a una infección, pero esa infección en el tracto urinario tiene un origen que debemos de conocer para que pueda ser tratada y evitar que vuelva a ocurrir nuevamente lo mismo.

¿Por qué me arde al orinar? Aquí te damos 6 posibles causas:

1. Infección en el tracto urinario
Quienes más padecen de las infecciones de orina son las mujeres, esto es originado por bacterias que ingresan en la uretra y después en la vejiga, y hasta puede llegar a los riñones. La uretra es corta y está situada cerca del ano, es decir que dispone de un poco de separación.

El uso de diafragmas anticonceptivos, meterse en las piscinas, mala higiene intima o la actividad sexual, puede originar molestas infecciones de orina. Es entonces que con un simple gesto de limpieza podemos evitarlo.

Por ejemplo, después de orinar debemos limpiarnos desde la vagina hacia el ano, jamás a la inversa, porque se estarían arrastrando las bacterias que son del tracto digestivo hasta el área genital lo que causaría una infección.

2. Cálculos en la vejiga
Sucede en pocas ocasiones, pero debes de saber que también puede ser una causa del ardor al orinar. Los cálculos en la vejiga aparecen cuando la orina que está en la zona se concentra, lo que conlleva a formar cristales. Mientras más cristales se acumulen, es mayor la probabilidad de que aparezcan los cálculos.

3. Clamidia
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual, además de ser una de las más comunes. Te das cuenta de ello, sobre todo cuando acudes al baño porque sientes ardor al orinar y también molestias en la ingle, cadera y en la parte baja de la espalda. Es una infección, por lo tanto debe tratarse. Es importate que acudas a tu médico en caso de presentar los síntomas.

4. Vaginitis
Este problema es de las mujeres, se trata de una inflamación en la pared de la mucosa de la vagina, lo cual es conocido por los médicos como vulvovaginitis, el cual es un problema ginecológico común.

Un síntoma para detectarse es cuando el flujo vaginal deja de ser blanquecino. Si lo notas de un color más oscuro y de olor desagradable, además del ardor, debes ir al médico para llevar un tratamiento.

Ardor al orinar5. Infección en los riñones
En ciertas ocasiones una infección que ha sido originada en la vejiga y que no ha sido correctamente curada puede extenderse hasta los riñones.

Sabemos que los riñones son los encargados de filtrar nuestra sangre para producir orina, eliminando del cuerpo lo que no se necesita.

No obstante, también puede suceder que no se realice un filtrado adecuado, acumulándose toxinas, es entonces que la infección va a derivar el ardor al orinar.

6. Irritación en los tejido vaginales
Existen ocasiones que pasamos por alto la irritación, porque cuando sentimos ardor al orinar, de inmediato pensamos que se trata de una infección, o un problema de los riñones.

Es entonces que se debe tener en cuenta ciertos elementos que utilizamos para nuestra higiene íntima, los cuales pueden causar reacciones alérgicas e irritación. Jabones, lociones y cremas que tienen ciertos contenidos pueden ocasionar una repentina reacción alérgica en el cuerpo.


Compartir

6 Comentarios

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here