¿Por qué mi bebé hace popó verde?

¿Por qué mi bebé hace popó verde?

3 103900

Las heces de los bebés pueden ser de una gran variedad de colores y muchas veces es un reflejo al cambio de su dieta. Generalmente los bebés que son alimentados con fórmula producen una evacuación de color amarillo, marrón o canela, mientras que los bebés que toman la leche materna suelen producir una evacuación mostaza o tonalidad amarilla. Pero cuando los bebés tienen una evacuación de color verde se puede deber a varias causas como una enfermedad, cambios en hábitos alimenticios o la intolerancia a algunos alimentos.

¿Por qué mi bebé hace popó verde? Las causas pueden ser variadas

En el bebé recién nacido
El meconio se encuentra compuesto de bilis, líquido amniótico, moco y células de la piel, es una sustancia pegajosa y espesa que se introduce de manera natural durante los movimientos intestinales del bebé en sus primeros días de vida.

Este meconio puede ser negro o verde, y contiene el pelo fino del bebé. Es entonces que luego de cuatro o cinco días después que el meconio ha pasado, el niño empezará a producir las heces de color verde o amarillo.

En los cambios de dieta
Es posible que las heces de color verde del bebé se hayan producido por un cambio de dieta, lo que afecta a la producción de la leche materna. Entonces el bebé no solo hará el popó de color verde sino que también lo hará con más frecuencia. Además, los alimentos como vegetales o alimentos de color verde son una de las causas frecuentes que hacen que produzca las heces verdes.

Casos que no presentan amenaza
Si el bebé se encuentra tomando fórmula es probable que sus deposiciones sean de color verde debido al hierro que tiene la misma. Pero si el bebé está tomando la leche materna y sus heces son de color verde, puede que se deba a que el bebé no está consumiendo suficiente leche materna de contenido calórico.

Asimismo, una enfermedad leve también es causa de las deposiciones de color y su consistencia. Pero también se debe de tener en cuenta que tanto en la leche de fórmula como en la lactancia materna pueden haber indicios de una intolerancia alimenticia.

bebe-popo-verdeCasos en que preocuparse
Si las heces del bebé son líquidas y se producen con una frecuencia en exceso, es decir más de lo habitual, además que se encuentran acompañadas de vómitos o molestias digestivas, es probable que el bebé tenga gripe o gastroenteritis.

Ante este problema, deberás de prestar mucha atención ya que este tipo de enfermedades pueden causar pérdidas de líquido en el bebé. Recuerda que lo más importante se encuentra en el comportamiento y ánimo del niño, y no en el color de las heces.

Debes de preguntarte si el bebé se alimenta bien, si se consuela con facilidad o si es feliz como siempre. Después de plantearte las respuestas y si el comportamiento del bebé es preocupante, debes de llamar de inmediato al pediatra del niño.

Si el color verde de las heces se convierte en algo permanente, también debes de informárselo al doctor, e incluso llevarle una muestra del mismo. Para no preocuparte demasiado, puedes consultar con el pediatra sobre cómo controlar esos cambios de color en las heces.

3 COMENTARIOS

  1. Mi bebe va apenas cumplir 2 meses e hizo popo verde pero poquito y le doy formuls y leche materna que puede ser q le este haciendo mal

  2. Mi hija tiene 2 años y ah estado haciendo popo verde apestoso ya no toma pecho le doy leche nido, que le estara cayendo mal?

Responder