¿Por qué salen verrugas en el cuello?

2
151268

Las verrugas son carnosidades muy antiestéticas que pueden aparecer en varias partes del cuerpo, y son también multifactoriales, esto quiere decir que son muchas las causas que pueden originar la aparición de verrugas en el cuerpo, incluso en la cara y el cuello. A continuación intentaremos explicar estas causas, entendiendo que las mismas no son de gravedad, y que desde el punto de vista médico, o de los especialistas, es un problema de fácil solución.

3 causas de por qué salen verrugas en el cuello

Las verrugas son pequeña prolongaciones, pólipos, fibromas o carnosidades que pueden aparecer en la zona del cuello y cara por motivos numerosos, pero su desarrollo en estas áreas no está completamente estudiado. Se sabe que hay una predisposición genética, o cierta herencia, que pueden generar su aparición. Aquellos padres que han padecido verrugas, puede que sus hijos tengan una tendencia genética a tenerlas, pero no con un alto porcentaje de seguridad. A continuación las causas mas probables de la aparición de verrugas en el cuello y en la cara:

verrugas en el cuelloQueratosis seborreica: a pesar de su nombre, la queratosis de la verruga no tiene nada que ver con la grasa ni con los lípidos, además de la predisposición genética a su aparición. Su aparición inicial puede parecer una mancha de sol muy plana que puede irse volviendo gruesa y áspera, además de tornarse marrón. Luego comienzan a abultarse en tejidos muy finos y de diversos tamaños y colores, hasta oscurecer por completo. Algunas personas pueden sentir picor o leves molestias con la fricción, pero en ningún caso la fricción es la causa. Estas verrugas en cuello y cara son de muy fácil solución médica por ser benignas completamente.

Acrocordones: son pequeños fibromas, también llamados fibroma péndulo, fibroma blando y pólipo fibroepitelial, en forma de verrugas, que crecen alrededor del cuello y cuyo origen aún es inespecífico. Según últimos estudios se ha revelando que el metabolismo de la insulina, el envejecimiento, la obesidad y la diabetes pudieran estar relacionados con tales apariciones; sin embargo, no está claro médicamente. Los acrocordones son sin duda de origen benigno y nada tienen que ver con fricciones ni cadenas o collares. Es posible que si tienes algunas verrugas el cordón tropiece y las moleste, pero en ningún caso un collar y una cadena producen su aparición.

El fibroepitelioma de Pinkus: es un tipo de fibroma o verruga que puede presentarse también, con la diferencia de que no es de origen benigno, ya que es realmente una variante de carcinoma basocelular. Por este motivo, la recomendación general es que si tienes una o varias verrugas en el cuello o cara visites un especialista para descartar problemas mayores, o evitar que aquello que parecía una verruga sea algo mas peligroso.

Tratamientos usuales para verruga en el cuello benignas.

Recomendamos que el tratamiento sea de origen médico, ya que es la forma más rápida y segura de eliminación; las eliminas con un procedimiento ambulatorio y las tratas en casa con antibióticos tópicos, y también puedes usar remedios caseros para complementar su tratamiento médico.

La crioterapia: muy localizada en el pequeño fibroma y distintos medios de destrucción selectiva (distintos tipos de láser).

Bisturí de radiofrecuencia: que usa terminales ultrafinas, consigue un daño selectivo con mínima reacción inflamatoria. Produce unas pequeñas costras que se caerán solas en una semana aproximadamente.


Compartir

2 Comentarios

  1. Yo tenia 4 muy pequeñas en el cuello, de plano desinfecte unas pequeñas tijeras de mi navaja victorinox y las corte de tajo, me puse un desinfectante y listo.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here