¿Por qué sangra el oído? 7 posibles razones de que salga sangre

¿Por qué sangra el oído? 7 posibles razones de que salga sangre

1 13420

Has visto sangre en tu oído y te preguntas ¿por qué sangra el oído? Sigue leyendo y te contaremos algunas razones por las que el oído nos puede sangrar.

A lo largo de la vida, podemos encontramos con un momento en el que nos sangra el oído, llega a ser algo muy desesperante ya que desconocemos la razón, y sin saber si es algo importante o delicado, cualquier secreción en nuestro oído, ya sea de pus, líquido o sangre, requiere tu atención a tiempo, y es muy importante que sepas cuales son las razones o causas por las que esto sucede.

Lo  normal, y lo único que debe salir de nuestro oído, es la cera, ya cuando pasa el momento en el que el tímpano es perforado o roto, suele salir del oído una sustancia blanca con mal olor, o también puede presentarse de color amarillo. Por lo general se detecta al despertar, ya que la almohada queda ligeramente manchada. A continuación mencionaremos algunas causas por las que se nos puede romper el tímpano de nuestro oído:

● Introducir objetos extraños a nuestro oído: esto suele suceder más que todo en los niños, ya que insertan cualquier juguete en su oído sin pensarlo antes. También puede deberse a que haya un insecto dentro, lo cual sería más grave de lo que parece llegando a afectar incluso la audición.

● Recibir golpe fuerte en la cabeza: esto puede ser debido a un accidente que se tiene, del tipo caída o automovilístico. El hecho es que cualquier impacto fuerte en la cabeza puede romper o sentir nuestro tímpano.

● Introducir hisopos con algodón al oído, estos sólo son de uso externo: es importante tener en cuenta que la función de los hisopos es de limpiar el área externa de nuestra oreja, donde sin querer se acumulan residuos de la cera que se limpia sola en nuestro oído. No debemos insertar los mismos en el oído.

● Infección del oído medio: se trata de un tipo de infección en el conducto auditivo, también conocido bajo el nombre de otitis media. Comúnmente la padecen los niños recién nacidos, en edad de lactancia, y los niños hasta los 5 años aproximadamente. En ocasiones suele presentarse como un síntoma de una gripe común con dolor de garganta simultáneo.

● Mastoiditis: se le conoce con este término a la inflamación del hueso ubicado detrás de la oreja.

● Otitis aguda: se le conoce a todos los tipos de infecciones referentes al oído, o inflamaciones del mismo.

● Glomo timpánico: suele ser un tumor del tipo benigno, se desarrolla a partir de las células de glomo que se encuentran en los vasos sanguíneos de todo nuestro cuerpo.

por que sangra el oidoAdicional a la lista mencionada anteriormente, también suelen sangrar nuestros oídos en lugares con altura extrema, cambios de latitud, al escuchar un ruido demasiado fuerte, y todo lo que ocasione llevar a nuestro tímpano al extremo.

En ocasiones más extremistas se puede deber a un cáncer en el conducto auditivo. Esto puede traer consecuencias severas, como infecciones internas del oído, mastoiditis o infección en el hueso posterior a la oreja, y en algunos casos muy impactantes se puede llegar a perder por completo el sentido de la audición.

Para evitar que el problema empeore, asiste al médico en cuanto notes algunos de estos síntomas:

  • Secreciones de color blanco o amarillento.
  • Secreción tras haber recibido un golpe o lesión.
  • Fuerte dolor de oído.
  • Hinchazón de toda la zona de la oreja.
  • Color rojizo en el área auditiva.
  • Más de 5 días de sangrado o secreciones saliendo del oído.
  • Presentar la combinación de secreciones en el oído, fiebre y dolor de cabeza.

Siempre que notes algunos de estos síntomas o características importantes que acabamos de mencionar, debes asistir de inmediato al médico especialista en el área, como lo es un otorrino, a fin de que sea un profesional quien diagnostique el tratamiento adecuado para mejorar los síntomas del sangrado auditivo.

1 COMENTARIO

Responder