Los condones vienen de varios tamaños y estilos. Estos tienen el objetivo de proteger de las enfermedades de transmisión sexual y para prevenir a la persona de un embarazo no deseado, sin embargo, los condones no están a prueba de todo, y en algunos casos podrían romperse durante su uso. Es así que antes de usarlo habrá que revisarlo que no estén perforados de manera visual, o también utilizando agua, pero en este último caso, luego para usarlo se tendrá que usar lubricante adecuado.

En todo caso, el preservativo también puede ser dañado cuando se abre su empaque, pero cuando el condón se rompe durante su uso puede deberse a varias causas, es por ello que aquí vamos a mencionar algunas posibles causas del por qué se rompen los condones.

1. El preservativo es guardado inadecuadamente
Es importante guardar el condón en un lugar seco y alejado del calor, debido a que el látex es susceptible a dañarse. Si no se cuida adecuadamente antes de darle uso, puede dañarse de varias formas, por ejemplo, de guardarlo en la billetera, se corre el riesgo de rasgarse, plegarse o doblarse, debilitando su uso cuando sea utilizado. De rasgarse el envoltorio se escaparán los fluidos. Por lo tanto no es recomendable guardarlo en la billetera o en el auto.

2. Usar el de tamaño incorrecto
Es normal que cada hombre tenga un tamaño distinto, siendo así que los fabricantes también hacen condones de diferentes tallas. Es cierto que no existe una tabla de tamaños como sucede con las prendas, pero existen condones grandes y hasta extra-grandes. Si el hombre se coloca un condón muy ajustado, existen mayores probabilidades de que se rompa durante el acto sexual.

3. El preservativo expiró
Al igual que muchos productos en el mercado se vuelven ineficaces dentro de cierto tiempo, la mayoría de condones también tienen una fecha de expiración. El condón que no es utilizado antes de la fecha indicada es propenso a romperse debido a su antigüedad.

4. Usar dos preservativos al mismo tiempo
El usar dos condones no otorgará más protección, por el contrario, puede causar que el preservativo se estropee. Esto se debe a que el látex puede causar fricción entre los dos condones, haciendo que se rompa.

5. No usar lubricante
Si la pareja no tiene suficiente lubricación, se deberá de usar un lubricante personal, debido a que las paredes resecas generan fricción, lo que puede hacer que el condón se rompa. Además también sirve para no causar daño a la pareja en caso que no esté bien lubricada.

romper-condon6. Usar lubricante de aceite o vaselina
Si se utiliza un lubricante hecho a base de aceite o vaselina, se dañará el látex, lo que provocará la rasgadura del condón. Por lo tanto, siempre se debe de utilizar un lubricante hecho a base de agua.

7. Colocarlo incorrectamente
La forma en que se use el condón también puede influir en la rasgadura del condón durante el sexo. Por lo tanto, si se coloca de manera incorrecta, o se estira o desenrolla mal, podría romperse. Asimismo, el uso brusco también causará la rotura del condón. Aquí te mostramos la manera correcta de colocar un condón.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here