¿Por qué tengo embarazo psicológico?

¿Por qué tengo embarazo psicológico?

1 40

Embarazo psicológicoEl embarazo psicológico es un trauma importante que sufren muchas mujeres y hasta hombres y animales de compañía. Consiste básicamente en que la persona en cuestión se cree que está embarazada, obviamente sin estarlo, y físicamente presenta la mayoría de síntomas y signos de un proceso gestacional.

En el embarazo psicológico aparecen síntomas del embarazo.

En un embarazo psicológico se puede sufrir amenorrea (interrupción de la menstruación), aumento del volumen del abdomen, aumento de las glándulas mamarias y modificación de sus funciones (incluso pueden secretar leche materna), así como náuseas, vómitos y trastornos del sueño.

Todos ellos son síntomas de un embarazo, que la paciente puede presentar dado que su cerebro ordena al cuerpo la transformación del mismo en relación con un posible estado que, por supuesto, es ilusorio.

Las causas de tener embarazo psicológico son escasas, pero están muy identificadas. En el caso de las mujeres pueden ser dos. La principal esconde realmente una depresión por la incapacidad de quedarse embarazada, ya sea porque tiene una irregularidad en su menstruación, o porque haya confirmado médicamente su esterilidad.

También existe la causa inversa por la que puede sufrirse un embarazo imaginario. Muchas mujeres que tienen una relación sexual con una pareja esporádica o con la que tienen problemas, puede tener miedo a quedarse embarazada, precisamente lo contrario a la anterior causa. En este caso, el cuerpo cree sentir un embarazo, se produce un retraso en la regla, algunos síntomas físicos relacionados, etc. Suele darse principalmente en adolescentes que mantienen sus primeras relaciones sexuales.

Como hemos comentado, también puede producirse el desarrollo de un embarazo inexistente en el cuerpo de un hombre. En este caso es normalmente por afinidad a una mujer que también está embarazada, normalmente la pareja. El sentimiento de protección y la necesidad de ser partícipe en el proceso generan esta enfermedad, que debe tratarse de forma psicológica de inmediato.

Por último, los animales de compañía, mayoritariamente los perros, pueden sufrir de embarazo psicológico, pero las causas son en este caso consecuencia de un proceso fisiológico no concluido porque el animal no se queda embarazado. A diferencia de los humanos, en estos casos el perro suele acoger a un objeto inanimado como su cachorro o incluso a uno de los humanos con los que convive como su hijo.

1 COMENTARIO

  1. […] El embarazo psicológico es un trauma importante que sufren muchas mujeres y hasta hombres y animales de compañía. Consiste básicamente en que la persona en cuestión se cree que está embarazada, obviamente sin estarlo, y físicamente presenta la mayoría de síntomas y signos de un proceso gestacional.En el embarazo psicológico aparecen síntomas del embarazo.En un embarazo psicológico se puede sufrir amenorrea (interrupción de la menstruación), aumento del volumen del abdomen, aumento de las glándulas mamarias y modificación de sus funciones (incluso pueden secretar leche materna), así como náuseas, vómitos y trastornos del sueño.Todos ellos son síntomas de un embarazo, que la paciente puede presentar dado que su cerebro ordena al cuerpo la transformación del mismo en relación con un posible estado que, por supuesto, es ilusorio.Las causas de tener embarazo psicológico son escasas, pero están muy identificadas. En el caso de las mujeres pueden ser dos. La principahttp://meganotas.com/por-que-tengo-embarazo-psicologico/ […]

Responder

Current day month ye@r *