¿Por qué veo borroso? Algunas posibles causas

¿Por qué veo borroso? Algunas posibles causas

0 1864

¿Por qué veo borroso? Es una pregunta que nos hacemos cuando sentimos que la vista la tenemos nublada y no podemos enfocar bien. A continuación explicaremos algunas posibles causas de este padecimiento.

Muchas personas a diario sufren de problemas de visión, esto es un trastorno que tiene muchas causas y no hay que dejar pasar. Los síntomas que más se hacen frecuentes son: dolor de cabeza, mareos, cansancio, e incluso, nauseas.

Los objetos y personas se ven borrosas, en ocasiones no se distinguen, también existen problemas para leer con facilidad, ya que probablemente sientas que las letras se mueven. En estos casos, es conveniente que consultes con un especialista, ya que él podrá determinar cuál de estos padecimientos podrías tener:

- Astigmatismo y miopía

La primera es una patología que disminuye la visión de cerca. Mientras que la segunda limita ver de lejos. Además de ver desvanecido, desfigura el campo visual.

- Cataratas

Esta enfermedad es más frecuente en las personas de tercera edad y a veces carecen de síntomas. En otros casos, también personas adultas se ven afectadas por esta enfermedad, por fortuna puede ser removida a través de una cirugía ambulatoria. La misma provoca opacidad corneal, visión borrosa, sensibilidad a la luz, visión doble y difuminación progresiva de la visión.

- Diabetes

Uno de los síntomas que se reflejan cuando hay desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre es la visión borrosa; es importante recordar que aquellas personas que padecen de esta enfermedad deben tomar cuidado, ya que existen casos serios de la visión e incluso puede existir ceguera a raíz de esta enfermedad.

- Otras enfermedades graves

Cuando se trata de pérdida de peso y aumento del apetito, los niveles altos de colesterol, presión alta, también provocan pérdida de visión o visión borrosa.

- Esclerosis múltiple

Esta enfermedad trae como consecuencia muchos problemas con la visión, entre ellos ver borroso, como en las demás enfermedades.

- Hipoglucemia

Esto ocurre cuando los niveles de azúcar se ven bajos, entonces de manera brusca te puedes encontrar con visión borrosa en cualquier momento, como también otras alteraciones como visión doble, ansiedad, convulsiones; entre otras.

- Migraña

Que terribles son los dolores de cabeza, y las migrañas aún más, ya que se ve afectado el sistema neural, lo cual provoca visión borrosa, siendo este un síntoma muy frecuente en este caso, pues también se presenta sensibilidad a la luz, dolor en los ojos, e inclusos náuseas y vómitos.

- Presión arterial elevada y glaucoma

Existen personas que padecen de enfermedades como la hipertensión, con la cual se debe tener cuidado, ya que ella con sólo verse afectada a nivel emocional puede aumentar la presión de la vista, llamada glaucoma, y seguramente se presentarán problemas para ver bien. Además, la persona puede sufrir de desmayos y pérdida de la visión total o parcial.

vision borrosa causas¿Cómo podemos evitar la visión borrosa?

Reduce el estrés, es muy importante tomar las cosas con calma y no exaltarse.

Relaja la vista, por lo general cuando estamos en el trabajo y se requiere de usar el computador, nuestra vista se ve afectada. Es entonces donde se debe acudir al oftalmólogo, para que nos suministre el tratamiento indicado; por ende, lo que deberías hacer también en tus pausas activas es cerrar los ojos por un momento e intentar relajarlos. Recuerda que si los ojos se ven afectados por algún motivo, tu cuerpo enviará señales que no debes dejar de pasar.

Enfoca y desenfoca, intenta hacer este ejercicio mirando fijamente un objeto y luego desenfocas, son ejercicios visuales que podrías practicar.

Cuida tu alimentación. Probablemente te parezca raro leer esto, pero sí señores, la alimentación no sólo afecta nuestro estómago, también se ven afectados otras partes de tu cuerpo, es así, que en este tema los ojos, pueden liberar señales, mediante visiones borrosas o difusas. En este caso es mejor evitar las frituras, consumir más vegetales, dejar las grasas; es primordial que aumentes los valores de la vitamina A y C, que son las necesarias para nuestros ojos, a través de las frutas cítricas, las zanahorias, la lechosa y el brócoli. Son esenciales cuando se presentan este tipo de problemas.

● También es muy bueno que dediques tiempo para ti, realizando ejercicios que te permitan desconectarte de tu vida diaria, relajar la vista con buenos paisajes. Lo más recomendable son los ambientes al aire libre, paseos por la playa, ya que seguramente te beneficiarán.

NO HAY COMENTARIOS

Responder