6 Causas comunes de porque se duermen sus manos. Conocelas Aquí!

6 Causas comunes de porque se duermen sus manos. Conocelas Aquí!

111 2240649

Los calambres o el adormecimiento son sensaciones sumamente desagradables, muchas veces normales y otras veces totalmente anormales, las cuales pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero los lugares que más frecuentan estos desagradables sucesos son en las extremidades como las manos, los brazos, los pies y las piernas.

Estas sensaciones de adormecimiento de las manos, son anormales con respecto al funcionamiento de todo el sistema corporal, los cuales se reflejan en forma de hormigueos, pinchazos como de alfileres y agujas, ardor, etc., en muchos de los casos son lo suficientemente graves como para sentirlos sumamente dolorosos. En general, esta eventualidad usualmente se debe al daño de algún nervio ocurrido por una presión ejecutada, además de alguna enfermedad de los nervios.

Este daño, cuando se prolonga o es continuo puede producir un adormecimiento de los dedos de las manos, como también una pérdida de la sensibilidad prolongada. Cualquiera que sea la eventualidad, la cual no sea conforme a lo que consideramos como un funcionamiento normal del cuerpo humano, debe ser inmediatamente investigada y tratada por un especialista o por un médico.

Como mencionamos en los textos anteriores, muchas de las veces el adormecimiento de las manos no obedece a nada importante, pero tampoco se debe ignorar que es un síntoma también de cuidado las cuales nos pueden señalar afecciones de diferentes tipos de nervios en el cuerpo.

Las referidas afecciones de los diferentes nervios se distinguirán dependiendo del lugar exacto donde ocurra el adormecimiento o síntoma. Saber la especificada del síntoma será determinante para el diagnóstico.

Por ejemplo, los tres principales dedos, los cuales corresponden al pulgar, índice y dedo medio tienden a ser los más afectados por condiciones como el síndrome del túnel del carpiano (STC), el cual se define como una neuropatía periférica que ocurre cuando en nervio mediano, el cual va desde el antebrazo hasta la mano, es afectado por medio de una presión ejercida.

Este nervio de la muñeca, proporciona sensibilidad y movimiento a partes de la mano, y cuando es presionado o afectado puede ocasionar entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y los dedos.

Por otro lado, cuando el síntoma se ve reflejado en el cuarto y quinto dedo de las manos, es porque la afección se encuentra en el nervio cubital, este nervio puede ser interrumpido por presión en el codo o en el área del pecho, asociado directamente con el síndrome de salida torácica, la cual se define como una condición que ocurre cuando los nervios o los vasos sanguíneos se comprimen en la salida torácica (área entre la clavícula y la primera costilla superior)

calambre en las manos

Los nervios y vasos sanguíneos atraviesan la salida torácica a medida que pasan desde su pecho a sus manos. Este síndrome puede ser causado por una lesión, un problema congénito, los hombros caídos, o movimientos repetitivos

En general, les daremos una serie de causas comunes que podrían ser las causantes del adormecimiento de sus manos.

6 causas comunes del porque se duermen las manos:

  1. Permanecer durante un tiempo prolongado en una misma posición o por una lesión leve de las manos.
  2. Lesión en el cuello, la cual puede causar entumecimiento en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano.
  3. manos

  4. Tareas laborales que implican la flexión y extensión forzadas de las muñecas, empleo de mucha fuerza manual, uso de herramientas vibrátiles o presión persistente sobre muñeca o base de la palma (ensamblaje, costura, limpieza, empleados de carnicerías o pescaderías, peluqueros).
  5. La retención de líquidos es una causa común del porque se duermen las manos, esta se da mayormente en la etapa del embarazo y la menopausia, además de cuando existe sobrepeso.
  6. Las deficiencias de vitamina B12 u otra vitamina también es una causa común de este síntoma.
  7. Algunos medicamentos pueden reflejar como efecto secundario el adormecimiento de las manos. Cuando esto ocurra, lo más adecuado es consultar al médico para que el mismo decida o prescriba otro medicamento alternativo. Nunca decida usted cambiar el medicamento o abandonar el tratamiento. Recuerde que el medico es quien lo orientara en pro de mejoras a su salud.

Puede que también te interese saber ¿Por qué tiemblan las manos?

111 COMENTARIOS

  1. tengo 46 años, estoy en la etapa de premenopausia , me gustaria saber y el adormeciemiento de las manos es parte de esta etapa, me gustaria saber si puedo hacer algo para aminorar esta molestia que en un inicio era por las noches cuando dormia, y ahora es más constante y a cualquier momento del dia, gracias !!

  2. A mí también me ocurría por las noches, al punto de perder sensibilidad en los dedos de una mano,sobre todo el mayor. Ahora también me ocurre de día. Pienso consultar a un médico.

  3. Buenas Tardes: tengo 42 años y soy diabetico, tengo tambien este padecimiento desde casi 1 año, solo era por las noches, pero a partir de un par de meses tambien me da en el dia y debido a mi trabajo es que permanezco mucho tiempo en una sola area de trabajo, me ha funcionado mojarme las manos con agua fria o teniendo cosas frias a la mano, es una buena solucion??

    • En youtube puedes ver “estiramiento y movilizacion del nervio cubital”, tambien checa con tu doctor sobre neuropatia diabetica

  4. Hola. Llevo como una hora más o menos con el dedo anular dormido.de la mano izquierda. Será algo malo?

  5. yo tengo mas de 7 años con el adormecimiento de la mano derecha últimamente aumentado que me recomiendan de antemano muchas gracias !!

  6. Pensé que era de los pocos que sufría esto, además de calambres tremendos en los gemelos, pero veo que me equivoco. Yo es que tengo pánico a los médicos, por lo que prefiero seguir sufriendo antes de ir… Probaré a tomar un complejo vitamínico a ver que pasa. Un saludo.

  7. Yo hace 8 dias empece con adormecimiento a lo largo de la mano y despues se me corrio al meñique y ahora al anular,no me duele,solo es una sensacion de dormidos constante,alguna idea ,? gracias

  8. Yo tengo el problema de adormecimiento de la mano derecha durante la noche, y como ya lo tuve hace varios años, me recetaron corpotasin cl y me ayudó mucho, de hecho se me quitaron, pero ahora los tengo nuevamente y estoy volviéndolo a tomar. Yo lo tomo (se disuelve en agua y tiene saber dulce) antes de dormir, porque si espero a que ya tenga los calambres, tarda como 10 ó 15 minutos en hacer efecto.

  9. Presento adormecimiento en mi mano izquierda y parte de brazo desde hace aprox 8meses esto es permanente solo en algunos momentos e dejado de sentirlo un dia o dos a lo mucho, pero no desaparece, me dijieron que era por el frio de invierno y un masaje en la mano era suficiente para aliviar mi molestia pero no pues ya ni frio hace. recientemente mi mano no siente lo que toca pues incluso me pique uno de los dedos y no senti hasta que vi la herida, no se que sea o si es malo lo que siento alguien que me oriente?? se lo agradecere…

  10. Tengo 33 años desde hace unea see comensaron a dormir mis manos quisiera saber xq trabajo en ensamble de eatufas y con erramientas q casi no bibran y no hago mucha duerza les agradesco su consejo saludes

  11. hola, los comentarios me alentaron un poco tengo 55 años y es la primera vez que me sucede, quizas sea por el trabajo q tengo, amanesco con la mano derecha dormida hasta el codo, quisiera me diga un medicamento. Dios les bendiga a todos

  12. HOLA BUEN DIA MI CONSULTA ES QUE DENOCHE ME LEVANTO CON LAS MANOS ADORMECIDAS QUE PUEDE SER O QUE SE DEBE GRACIAS

  13. Quien me puede ayudar ace unos 5 dias atras desperte en la noche con los dos ultimks dedos de la mano izquierda adormecida bueno pense que era normal que pude aver dormido mal la cosa es que el ultimo dedo de la mano lo siento siempre adormecido no lo puedo mover normalmente y el penuntimo de es ese dedo no siento muxo y cuando muevo cualquier dedo se mueve solo mientras los dias avanzaban mis dedos se hacian mas lentos no tengo fuerza para cerrar una puerta con llave y aveces ni para levantar las manos mi edad es 18 quien me pueda ayudar con algun dato se lo agredeceria mucho gracias

    • Hace 3 semanas que se me entumen el dedo meñique y el siguiente de la mano izquierda, no tengo fuerza casi en esa mano y en ratos me duelen esos dedos, tengo 58 años y tengo miedo de perder mi mano. Fui al doctor y me dio paracetamol Metocarbamol, pero siguen las molestias

  14. porque cuando agarro una pieza como un tornillo y estoy armando un motorcito de un ventilador se me doblan los dedos de la mano el que esta junto al dedo gordo y es un calambre como si me enterraran un cuchillo que puedo tomar algo como una vitamina que casi no las tomo sera por eso, y cuando me da ese calambre a veces me pasa en las dos manos que me recondarian que debo tomar

    gracias

  15. Desde que estoy con la menopausia tuve grandes cambios en mi organismo, en 3 meses engordé 6 kilos comiendo mis alimentos habituales, tengo adormecimiento en los dedos de las manos. Gracias por las instrucciones que recibí de ustedes ahora voy derecho a consultar a mi doctora de medicina general.

    Saluda atentamente.

  16. hola, tengo 40 años, hace años se me duermen las manos y los dedos y ahora ultimo se me empezaron a dormir mis pies cuando estoy mucho rato parada, y cada vez va en aumento, las manos se me duermen cuando estoy haciendo fuerza o tengo apretados los dedos y los pies igual, y ahora en las noches también se me duermen los brazos cuando duermo y me cargo en ellos. favor quiero ir al medico, pero no se que especialidad, me pueden orientar por favor.

    • Hola leí tu comentario ya te aliviaste que tomaste me puedes decir a mi me esta pasando lo mismo se me duermen los dos dedos últimos de la mano
      Porfa dime como te ah ido

  17. Hola, tengo 43 años y estoy con la pre menopausia apunto de entrar en la menopausia llevo un tiempo que todas las mañanas al despertar los dedos de la manos están dormidos e incluso llevo unos días notando que hasta se me hinchan también me pasa cuando tengo algo en la mano un rato la verdad que esto ya me esta preocupando un poco, porfavor me podrían orientan y decirme a que puede ser debido y si debería ir al medico? Muchas gracias y un saludo.

  18. Hola
    Hace un tiempo se me adormecen las manos solo por el momento que ejerzo una fuerza en mi trabajo, me tiene preocupado el tema ya que ahora lo acompaña un fuerte dolor que llega al codo, agradecería si me ayudan ya que el prevencionista de mi trabajo no me quizo llevar a la mutualidad.

  19. Hola! queria saber que puedo hacer yo, ya que no es muy seguido que las manos se me duerman, pero es que me dan unos calambres horribles que hasta me hacen llorar, ya que la mano se me cierra en puño y no la puedo abrir tienen que abrirmela pero me da miedo ya que cuesta que me abran la mano…

  20. Por favor quisiera saber sobre tratamientos naturales. Para estos inconvenientes tan molestos.
    Soy hipertensa y tengo prob de tiroides
    Gracias

  21. hola tengo 37 años y recien me esta pasando esto de que se me duerme la mano, tambien lo siento en las noches cuando duermo, por favor me podran decir que vitaminas debo tomar ya que se que el platano es bueno por el potasio que tiene, si hay otra cosa que me pueda ayudar le estare eternamente agradecido .

  22. hola me pasa lo mismo se me duerme la mano derecha desde hace 4 noches, lo he tratado de aliviar tomando agua con un limón durante el día y en el momento coloco mi mano en la pared fría y la dejo allí y asi se despierta, tengo entendido que esto sucede por mala circulación, por lo que también comencé a hacer ejercicio y anoche, sorpresa agradable ya no sucedió :0)

  23. Hola buenas noches! Tengo 23 años y hace una semana cada vez que me despierto en la mañana siento las manos y parte del brazo e dormido! No se que puede ser si saben algo me gustaría que que me contaran

  24. Hola, a mi me pasa lo mismo de adormecimiento de manos. Desde un comienzo era a lo lejos esto comenzo durante el año pasado, pero despues hasta ahora es de todos los dias a ratos y realmente es demasiado incomodo, soy mala de ir al medico pero no me aguante mas , y fui por temor ya que estaba muy inquieta, bueno me dijo que era EPICOMODILITIS, ya que me examino el codo, bueno me mando a hacer unos examenes, de sangre, y a la vez me receto unas vitaminas, pero la verdad de las cosas busque mas informacion por internet, y creo que mis sintomas son mas de SINDROME DE TUNEL CARPIANO, yo les recomiendo que es importante ir al medico, ya que hay diferentes causas y grados de nivel de la enfermedad, unos se pueden tratar con medicamentos y otros son quirurgico ambulatorio, informense es importante, espero que esto les haya ayudado.

    • Que especialista es el que ve este tipo de trastornos? a mi se me duermen los dos brazos frecuentemente, sobre todo las manos, y es muy molesto no se con que especialista ir, me podrías decir?

  25. HOLA TENGO ESTOS SINTOMAS DESDE HACE UN MES QUE COMENCE A TRABAJAR EN UN RESTAurante, se me adormecen las manos una mas q la otra principalmente el dedo pulgar, índice y medio además d eso de tanto esfuerzo tengo los dedos mas inflamados.

  26. hola. tengo hace tiempo problemas de adormecimiento de mis dedos de las manos, de apoco me a ido pasando pero luego me vuelve de nuevo. necesito ayuda por favor. gracias

  27. Hola buen día ami me pasa lo mismo todas las mañanas despierto con mi mano entumida ya tiene 3 meses k me sucede ya en preocupe k hago x favor

  28. Hola:
    No se si aquí me podrán ayudar, mi problema es q desde hace algún tiempo. siento q se me adormecen las manos, con mayor. frecuencia la derecha, el dedo mefip se me entumece y duelen al enderezarlo, lar articulaciones en mi rodillas prpducen dolores agudos. y últimamente he notado en endurecimiento de los músculos del cuello, será. q alguien me da una idea de loq me esta pasando

  29. hola acabo de cumplir 40 y ya va hacer un año k se me adormecen las manos pero hace 2 dias fue mas fuerte con dolor en la muñeca y hasta el brazo me duele el hueso algo k no s e puede describir kisiera saber x k es se los a gradesco si me condestan a mi facebook lourdes flores gracias

  30. Hola a mi lo que me pasa es que aveces por la noche me quedo dormida encima de mi brazo y por la noche me despierto y lo tengo totalmente dormido y no lo siento como si estaría muerto y empiezo a tocarlo y apretarlo haber si se despierta y al final se despierta pero lo paso mal

    Respondan porfavor quiero saber si es normal

  31. Hace 6 meses empece a sentir electricidad en uno de mis codos como si me lo golpease…a la semana aprox desperte con una de mis manos con hormigueo y entumecimiento…pasaban los dias y permanecian…note que la afeccion era en el dedo anular y meñique…ultimamente me duele el borde interno de la mano y calambres, se me caen las cosas, ni usar utensillos. Realmente lo padezco mucho…aun no lo he consultado…tengo temor al electromiograma ya q de chica me hicieron uno con enormes agujas y descsrga de corriente, he quedado bastante traumada. Q me recomiendan?

  32. Hola mi problema es que siempre cuando despierto tengo las manos dormidas antes solo era eso pero ahora también siento un dolor intenso ya hasta se me duermen cuando me maquillo o me lavo los dientes alguien me puede ayudar o decirme a k médico acudir

  33. Hola pues le puedo decir que lo mismo estoy, tambien siento endurecimiento del cuellon no aguanto este dolor en las manos, de noche no puedo dormir, tambien en los pies pero las manos es horrible no se hacer si voy al doctor se lo achaca al cigarrillo pues en si fumo cada vez que voy con una queja es el cigarrillo por favor que me recomiendan si voy a ir al doctor pues en realidad es totalmente horrible mi padecimiento.

  34. Hola, gracias por brindar una explicación tan clara y completa. Mi consulta es para saber si bebiendo los dos litros requeridos e incluyendo vitamina b, incluso usando un par de muñequeras ya que mi trabajo es de repocision de góndolas en un supermercado y manualidades en mi tiempo libre, mas las tareas cotidianas del hogar. Si podría solucionar mi problema de esa manera ya que no quisiera dejar mis tareas ni mi trabajo. Desde ya muchas gracias!

  35. hace 3 mese que tengo estos sintomas pero son solo por la mañana y ahora me comenzo a doler el codo siempre es la misma mano, la derecha, esto me tiene bastante preocupada si me pueden ayudar desde ya muchas gracia

  36. ESO ME PASA ADIARIO ES MUY INCOMODO ESTAR DORMIDA Y TENER QUE LEVANTARME POR LAS NOCHES POR LOS ADORMECIMIENTOS DE LAS MANOS Y DEDOS NO PUEDO DORMIR QUE PUEDO TOMAR AYUDENME MI MEDICO FAMILIAR NO ME DICE NADA Y SOLO ME PUSO EN MANOS DEL NUTRIOLOGO Y Q CON UNA DIETA PASARA ESO PERO NO VEO RESULTADOS Y SIGO IGUAL YA TENGO OJERAS DE QUE NO PUEDO DORMIR POR Q SE ME DUERMEN LOS DEDOS Y LAS MANOS AUXILIOOOO

  37. No existe una pildora mágica. Hay que cambiar la dieta totalmente. Elimar el café, la carne, productos lácteos, pizza, sal, azucar, nada frito. Comer vegetales, frutas, víveres, aguacate, mucha agua, hacer ejercicio cardiovascular, tomar miel, polen ecológico, miel cruda, mejor si son orgánicos. Se asombraran de los tantos males que pueden curarse.

    • Eso es verdad lo importante es la dieta y el ejercicio. Si uno esta con sobrepeso para que nos hacemos no le achaquemos mas al doctor sólo uno es el culpable. …ellos recomiendan hacer ejercicio y nosotros(as) a desobedecer o no

  38. Hola, desde hace unos tres meses tengo tendinitis en el codo derecho, no he encontrado como curarlo, he usado hielo, calor, ejercicios, etc. Hoy amaneci con hormigue en la mano derecha, he hecho estiramientos y no me pasa. Tengo 45 anos, y considero que buen estado de salud, podrian darme un consejo?, Gracias

  39. Hola, necesito de su ayuda. Mi padre de 68 años desde hace tres meses ha presentado una serie de desmayos, le han hecho exámenes para establecer que puede ser; pero todo sale bien, lo unico que tiene es presion alta, que ha sido controlada, dijeron que tal vez era la droga para tratar la presion, la hemos cambiado por prescripcion medica y nada, no hay mejoria. ultimamente no ha tenido desmayos, pero si presenta amartiguamiento en el brazo derecho, seguido despues de decaimiento total y despues nauseas……la verdad es preocupante, lo hemos llevado a especialistasy nadie da con el punto que desata todo esto. si alguien tiene alguna informacion….lo agradeceria.

  40. tengo 43 años y tengo una lesion en la 5ta y 6ta vertebra. El dr. me dijo que debio ser una lesion en mi infancia. ahora tengo el problema del adormecimiento de las manos y en caso extremo hasta de la cara. quiero saber si despues de tantos años hay algo que me pueda ayudar???

  41. hace un mes se me comenzo a dormecer del codo hacia la mano ahora es la mano, mas frecuente es la mano derecha, antes era solo cuando dormia , ahora es mas seguido, que pedo hacer.

  42. Comentario: Me pueden indicar que doctor es el que puedo consultar. Ya que se me duermen los dedos de ambas manos, mas la derecha comenzo esporadicamente y fue aumentando de forma paulatina, ahora ya es todo el tiempo. Tengo como mes y medio. Gracias.

  43. hace mucho que se me adormecen las manos de noche dormida y me despierto con esos dolores y adormecimiento cuando manejo y cuando como o estoy quieta es feo y no me dan nada fui a traumatologo neurologo cardiologo y nada que sera no se si los especialistas no saben

  44. Yo tengo 48 años y ya hace muchos meses qse me entumemecen o acalambran las manos especialmte la izquierda casi tods los dedos luego meñique, indice y pulgar con más frecuencias, tambien cuando duermo despierto con las manos acalambradas, ya mas frecuente de dia también x lo q estoy muy preocupada x mi salud.. si me pueden ayudar xf saludos cordial..

  45. hola tengo 36 años ya hace como un año y medio se esta durmiendo la mano derecha y el brazo pero solo cuando duermo, me despierto por un fuerte dolor que me invade en el brazo. ya fui al medico y me mando una resonancia de mano derecha pero en el informe dice que no hay nada malo, de igual manera continuo con los adormecimientos ya incluso mi mano izquierda también empieza a dormirse…me gustaría su ayuda por favor.

  46. he leído muchos mensajes del problema de las manos, es similar al problema que tengo, me hormiguea y dolor en los dedos, de ambas manos, tengo mucha calor en las manos. Siento alivio si me pongo en agua fría, cojo cosas frias, pongo los pies en agua fría, pero es un problema permanente ya casi un año… no se que hacer, no se a que medico acudir. si puede deme alguna solución que hacer

  47. Gracias por sacarme las dudas que tenia a mi esposo todas las madrugadas se levanta asustado con el bazo dormido pero ni siquiera estando en una mala posición aplastando su brazo se le duerme de igual modos cada ve que le pasa me asusto mucho temiendo que sea algo grave, no se que hacer ayudenmen con un nombre de pastillas para eso por favor. Se la agradecería eternamente. Gracias ☺

  48. Hola revisen en YouTube videos sobre cloruro de magnesio es muy bueno para muchas enfermedades pero principalmente para problemas de articulaciones, artritis, osteoporosis, hipertensión, etc. En estos momentos no tengo el link, pero lo busco y lo comparto con mucho gusto, de echo hay mucha información en YouTube que la van a encontrar de inmediato. Saludos a todos.

  49. Buenas noches, queria comentar y a la vez preguntar alguna recomendacion, hace una semana, en las noches se me empezo adormecer o entumir la mano derecha, no le di importancia y a raiz de un par de dias se me empezaron a dormir las dos manos, en el dia no presento dicho problema solo en las noches cuando ya estoy descansando, queria preguntar si a alguien le paso lo mismo y que me pueden recomendar

  50. hola tengo 13 años y a mi me duelen mucho mis manos y mis padres no me creen y a mi me duele muchisimo y no se que me pasa nada

  51. yo tengo 32 años y ya tengo 3 semanas de mi brazo izquierdo adormecido y no tengo ninguna causa para que me de esto me parece que son los efectos del clonazepam quisiera que alguien me ayude por fabor tenia planeado hacerme una rinoplastia y seguir con mi vida normal

  52. Hola!,al igual que muchos creí que se quitaria esa sensación de adormecimiento pero después de varias semanas no ha terminado el adormecimiento de uno de mis dedos de la mano tengo 19 años

  53. hola mi nombre es sergio y la verdad estoy preocupado por que mis dedos meñique y el anular estan adormisido ase 4 dias…. aunque puedo moverlos .. pero es una sensacion rara y tengo miedo a que sea una enfermedad no tomo medicamentos pero ase 6 meses q ago gimnasion,,, tengo miedo y es es una enfermedad tiene cura.. o se prolonga sobre todo el cuerpo

  54. Hola tengo 32 años y tengo un mes con mi mano izquierda adormecida creo que puede deberse al clonazepam que lo estoy tomando ya 15 años la verdad no lo se fui a un neuro y me ordeno una electromiografia y tomografia cerebral que todavia no me hice

  55. Tengo 30 años y tengo el problema de que mis manos empiezan a dormirse y se sienten hinchadas a la vez se siente k me corre hacia arriba del codo… Y cuando estoy haciendo algo de mecánica o simplemente escribiendo se me cansan las manos muy rápido y se me duermen y no las siento, por que tengo este problema o a que se debe? O con que médico puedo consultar?

  56. Soy madre de una bebe de 11 meses tengo 36 años y presento adormecimiento en ambas manos, pero tiene dos meses que es mas fuerte, me recomendaron tomar sales de potasio y si me ayuda me deja dormir pero en el dia es mas fuerte, alguien tiene otra opcion, es el sobrepeso o la circulacion

  57. Tengo casi un año con el problema de adormecimiento de manos antes solo era al dormir ultimamente cuando condusco, cuando estoy sentado y hasta cuando me baño a esto le sumo una sensacion de adormecimeinto en mis pis al acostarme cosa que nomas es la sensacion pero es molesta el adormeciemiento en las manos al grado de sentir un dolor insoportable estoy a ppunto de hacerme un examen de sangre ya que se a tornado en una muy mala molestia sin embargo quiero saber si hay algun remedio que alivie un poco esta molestia

  58. <<<hace mas de seis meses empezo este problema que me a tenido preocupado porque no he encontrado tratamiento alguno que me faboresca, algunos ne dicen que puedo tener problemas coronarios deme una respuesta sobre esto ultimo, le agrdecere.

  59. Hola tengo 42 años ,por mi trabajo e viajado mucho y últimamente al sur del Perú, mi ultimo viaje estuve yendo y viniendo a Arequipa. Comencé a sentir adormecimiento en mi brazo y en los dedos de ambos brazos.Pero finalmente se presento en mi mano derecha precisamente en mi 4 y 5 dedo,sintiendo un adormecimiento que ya van en 5 días.Me froto la mano para ver si se me pasa pero nada.

  60. Hola tengo 57 años, a mí se me duerme el brazo izquierdo y efectivamente creo que desde que empecé con la menopausia, he tenido esta terrible molestia, no siempre lo he tenido pero ahora que he leído las posibles causas, creo que es cierto puede ser la falta de alguna vitamina o daño por trabajo muy pesado, por la noche es cuando más me duele, yo he tomado desinflamatorio y me lo calma pero hojala existiera un medicamento o terapia para este mal, pu s es muy desagradable, gracias por la información, y acudiré a mi medico

  61. HOLA.. AMI M PASA QUE TENGO ADORMECIDO EL ANULAR Y EL MENIQUE. LOS 2 ULTIMOS DEDS DE LA MANO IZQUIERDA. COMO PUEDO CURARME O Q PUEDO HACER. VOY A IR AL HOSPITAL GRACIAS.

  62. Hola, buenas noches, soy parrillero en una polleria y hace un mes que se me empezó a entumir la muñeca, la cual tengo mucha dificultad de cerrar la mano, debido a la fuerza que hago, me gustaria mucho si alguien pudiera orientarme para saber que hacer, ya me empieza a desesperar, gracias

  63. Hola tengo 20 años hace una semana y algo mas me amanece dormidas mis manos, no puedo coser porque se me duermen tampoco puedo lavar si cierro en espacio largo las manos igual se me duermen pero es más la mano derecha alguien podría ayudarme

  64. Yo tengo 45 años y tengo adormecimiento en ambas manos hace 7 meses acompañado de rigidez en los dedos,se me kedan pegados y tengo que ponerlos bajo agua y abrirlos despacio,es horrible esto porque trabajo y es muy dificultoso a veces el adormecimiento me llega al hombro y siento dolor,ya me v i eran y sacaron radiografías pero todo esta normal,mis análisis de todo igual,no hay tiroides,ni diabetis,ni colesterol,pokito baja la vitamina b pero ya estoy con vitaminas,no se q estudios seguirán de aca,pero si estoy preocupada,tampoco es reuma,si alguien puede ayudarme con su opinión le agradecere.

  65. Buenas noches esto me esta pasando me he levantado con la mano derecha adormecida casi lloro del dolor me dijeron que tomara omega del forever .3 y una aspirin senti el alivio apenas comence y tengo 49 años y me dijeron ejercicio de estiramiento.

  66. A mi me ocurre esto debido a mi trabajo de verano, en el cual me encargo de fregar y cargar cosas en un restaurante, queria saber si esto es muy grave y me puede dejar repercusiones, ya que yo me dedico al baloncesto de manera digamos “pre profesional”, es algo que me preocupa e interesa saber.
    Gracias de antemano.

  67. tengo varios meses padeciendo de adormecimiento de mis dos manos, cuando duermo me despierta lo adormecido, ya fui al medico pero no me hizo ningun examen medico para determinar que es, solo me receto unas pastillas para los nervios, pero lo unico que me hacen es ponerme sonolienta y no me deja hacer mi vida normal,que puedo hacer para tener un diasnostico del padecimiento que tengo?

  68. Este mal lo padezco desde hace 8 años es el mal de túnel carpiano lo trata un traumatólogo y el da medicamento para aminorar un poco las molestias. También me dan terapia que ayuda un poco a sobre llevar el padecimiento. Yo utilizo ferulas para mis dos manos que también ayudan mucho estas de venden en lugares de ortopédicos.

  69. Mi esposa ha estado padeciendo de estos sintomas.. Aqui les comparto para que pongan en practica.
    Segun he averiguado en internet, dicho malestar se debe a el sindrome del tunel carpiano, mi eposa fue al medico, le mandaron ibuprofeno para el dolor, pero eso solo calma el dolor por unas horas y luego continua igual, luego fue donde otro doctor le mando pruebas para comprobar que dicha afeccion se debe a el sindrome del tunel carpiano, en efecto dichas pruebas dieron positivo luego le mandaron a realizar terapias, tomar jugos de limon, te de jengibre ..

  70. Yo tengo 19 años trabajo en una fabrica de chocolates.
    Me sucede de noche casi no puedo dormir por la incomodidad en mi brazo derecho y la mano, incluyendo los dedos, no puedo cerrarlos.. Cuando despierto es Un Dolores terrible e incomodo . no me déjà escribir ni agarrar been Las codas… Mas pierdo El sentido en esa mano… Es HORRIBLE.!!!!!!!

    alguna vitamina Que puedo Tomar???

  71. Tengo 58 anos y hace unos 4 inicio el adormecimiento de la mano derecha y dolor del brazo desde el hombro, aumentado cuando hago algun ejercicio o movimiento repetitivo. Ahora tambien me afecta el brazo izquierdo y en las noches es peor. Las dos manos se entumecen y ya no solo en las noches,en el dia tambien. Fui al traumatologo y ordeno una radiografia de cuello. El resultado: tengo una “Rectificacion Cervical”, en internet pueden leer de que se trata. Lo importante es que estoy en sesiones de fisioterapia y he mejorado, lento, pero he mejorado. Tambien me ordeno una resonancia magnetica de la columna vertebral, que me voy a realizar esta semana, para descartar algun otro problema. Casi siempre esos sintomas obedecen a problemas de la columna y especificamente la cervical.

  72. Tengo 15 años y me despierto con la mano derecha dormida siempre y son mayormente los 3 primeros dedos.. no estoy muy segura de por que pasa esto o si podria ser un sintoma de algo ya que he tenido ataques de ansiedad ultimamente y eso no se

  73. Soy licenciado en masajes terapeuticos. Y he tratado con el adornesimiento de los dedos y los calambres tan dolorosos e indeseables , la mejor recomendacion es ir con su medico de cabecera de inmediato. Le puedo dejar algunas sujerencia muy sencillas para conocer su afeccion. Y como ayudarce a si mismo.

    1-sucede mas en mujeres que en hombres.
    Razon :Periodo menospausicos(inflamacion por retencion de liquidos), en otros casos uso repetitivo de movimientos o presion que llevan a musculos y nervios a la inflamacion y posterior comoresion (Nervio medial los tres primeros dedos de la mano.”Turner Carpiano”los dos restantes dedos , Nervio Cubital, “Sindrome de Salida Toraxica “) , Asi como con la presencia otras afecciones virales o congenitas.

    2-los deficis de suplentos vitaminicos y minerales.por ejemplo : Complejo B , Vitamina D y minerales como el Zinc, Magnesio. Calcio y Potacio entre los mas destacados.

    3 – Poner cuidado cuando ya comienzan las primeras senales de adormesimiento y /o Calambres musculares

    4- Beber cantidades de aguas adecuadas a cada persona. Durante el dia.y muy importante Hidratar antes de dormir y al despertar poniendole el jugo de medio limon a sus botellas de agua.

    5-Llevar una correcta nutricion (balanceada)

    6-Realizar ejercicios diarios de masajeo de sus brazos manos y dedos.Aplicable a otras partes del cuerpo al despertar , durante sus horarios de descanzo y al acostarce.
    7-Realizar contrastes de frio y carlor.

    “Les deseo a todos su pronta recuperacion.”

  74. Hola a todos yo tengo 33 años la verdad no se q hacer mi cuerpo me duele empecé con pinchazos en las manos pero a hora m dulen la mayoría de las coyunturas y a hora siento q se adormecen los músculos de los pies y mano ya he ido al doctor y m dicen q no tengo nada y la verdad no se q hacer la verdad me tiene un poco asustado todo esto por q tengo mucho tiempo sin hacer ejercicio y a hora q quiero hacer no puedo por q m duele el cuerpo y luego de eso m da comezón donde m duele

  75. hola quiero saber por que cuando duermo boca abajo se me duerme la mano derecha solo la mano y mas el pulgar ,indice y dedo medio y de me inchan y me duelen y no se despiertan como 6 minutos me apasado dos vecez en diciembre y hoy 5 de enero y tengo miedo que se algo malo me puede decir un poco de que puede ser por favor y gracias chaooo

  76. Tuve dolor en ambas manos y pérdida de fuerza. Era el tunel carpiano y me los operaron el año pasado. He recuperado gran parte de la movilidad y la fuerza. La operación es ambulatoria y el post operatorio un mes por cada ano, aproximadamente. Para i fue la solución a ese problema. Igual, la artrosis hace lo suyo. Pero a mi me sacaron el gran sufrimiento que tenia. Suerte!!

Responder