¿Qué es el sangrado de implantación? ¿Cómo prevenirlo?

0
1179

El proceso del embarazo resulta una total aventura, son muchos temas por conocer, entender y hacer. Pero si estás con la pregunta del millón, ¿estoy embarazada?, ¿cómo va a ser positivo si me vino la menstruación? Es increíble, pero todo tiene una razón de ser. Empecemos por saber ¿qué es el sangrado de implantación?

El sangrado de implantación aparece como muestra temprana del embarazo, este es un tipo de sangrado pequeño que ocurre entre los días 10, 11, o 12 después de la relación sexual sin protección, y es un aviso del cuerpo reportando una fecundación efectiva. La mayoría de las chicas ni profundizan en este tipo de fenómeno, pero para tu entender ¡te explicaremos!

Es un tipo de metrorragia que se produce en las mujeres, puede tener una duración de 2 o 3 días, y su color es más oscuro que el de la menstruación normal, en algunas chicas aparece como una pequeña manchita, y para otras un poco más de sangre. Los expertos señalan que no en todos tus embarazos vas a presentar tal característica, así que no es una norma fija.

¿Por qué ocurre? Esto sucede los primeros días en donde la gestación ya es efectiva, puesto a que está recién fecundado el óvulo, y tu útero producto de ello decanta fácilmente un líquido.

¿Cómo sucede? Bueno, el óvulo victorioso que lleva dentro la carga celular de tu futuro hijo, recorre las trompas de Falopio hasta penetrar el útero, rompiendo así algunos tejidos sanguíneos del mismo, hasta lograr quedar dentro del endometrio. Mientras este proceso ocurre, digamos, para que tengas una idea más clara, al romperse algunos tejidos sanguíneos, es como si te rasparas levemente tras una caída, y por ello es natural que un tipo de sangrado recorra tu cuello uterino, hasta aparecer una notable manchita en tu ropa interior.

Algunas veces sucede que mantienes relaciones sexuales justo el día en donde se concreta la fecundación, lo haces sin saber que estás embarazada, y por tal motivo tu sangrado podría ser un poquitín mayor. Pero no existen razones para alarmarse.

Prevenirlo o no, es algo que escapa de tus manos, más bien debes estar pendiente del tipo de sangrado que experimentas durante tu ciclo gestacional, ya que algunas chicas viven el sangrado de implantación y otras no, por tal motivo te diremos de qué señales estar alerta cuando sangras mientras estás embarazada:

  • Primero, asegúrate con una prueba médica si estás o no en estado. Recuerda que muchas pruebas caseras, no son de fiar, así que un examen de sangre, será dar justo en el blanco. No puedes estar con rodeos, más vale estar 100% seguros.
  • El reposo, la tranquilidad, serenidad, y nada de efectos traumáticos, son vitales durante la gestación. Así que toma las cosas con calma, nada de trabajos durante horarios prolongados, ni discusiones acaloradas. Tu emocionalidad afecta la vida de tu futuro hijo.

sangrado de implantacion prevenirlo

  • Eres lo que comes, y si estás embarazada, vale por dos. Hidrátate lo suficiente, si pierdes mucha o poca sangre, es vital que estés alimentándote de modo correcto y tomando la cantidad de líquidos necesarios. Sueros naturales como el agua de coco y jugos de zanahoria ayudan a que no te descompenses.
  • Evalúa ¿qué tipo de dolores sientes?, ¿son intensos o leves? Esa pregunta podría ayudarte. Si sientes cólicos abruptos, consulta a tu médico de inmediato.
  • La mayoría de los embarazos hasta la semana 10-11 pueden presentar ligeros sangrados. Esto ocurre debido a cambios fisiológicos que experimenta tu cuerpo, digamos, procesos de adaptación.
  • Si tienes más de 18 semanas, y tienes sangrados, allí si debes estar atenta, más del 50% de las chicas que presentan sangrado en estas fechas pueden estar desarrollando un aborto natural. Atentas con esto. Si esto llega a ocurrir, está pendiente del número de toallas que usas, y le haces seguimiento al nivel de sangre que botas, la cantidad, color, coágulos, y si presentas dolor o no. Pasadas unas 8 horas le consultas a tu médico de confianza.
  • Si tienes dolores fuertes, cólicos, nauseas, y en ese sangrado aparecen coágulos, y/o escalofríos y fiebres, es realmente urgente, debes dirigirte a un centro médico lo antes posible.

Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here