Qué es un ovario poliquístico y cuál es su tratamiento

Qué es un ovario poliquístico y cuál es su tratamiento

0 3952

La mujer que sufre con el síndrome de ovario poliquístico presenta una mayor producción de hormonas masculinas, que son llamadas andrógenos, afectando así la fertilidad de la mujer. El principal problema planteado por el ovario policistico es un desequilibrio hormonal causado y que está relacionado con la ovulación.

Además, la hormona testosterona, que termina por intervenir en este mecanismo y al mismo tiempo, aumenta la posibilidad de la aparición de quistes o micro quistes, que son el resultado del defecto en la acción de las hormonas en los ovarios, impidiendo la ovulación de la mujer.

Los síntomas principales del síndrome de ovario poliquístico son los cambios hormonales como la mujer menstrúa cada dos o tres meses. Otro síntoma es que se incrementó en la región de la cara, pecho y en la mediana del abdomen, además de la obesidad, que tiene la capacidad de empeorar el síndrome de hirsutismo.

Qué es un ovario policístico y cuál es su tratamiento

El síndrome de ovario poliquístico generalmente aparece en la pubertad y llega hasta la menopausia y algunos se convierten en asintomática con el tratamiento, pero es una enfermedad crónica.

Sin embargo, la importancia principal de los ovarios poliquísticos es dependiente en la fase de la vida que una mujer va a través, por ejemplo, la pubertad y la adolescencia, la aparición de pelo, piel aceitosa y la aparición de acnés, ya en las mujeres de la edad adulta importa los cambios menstruales que es un signo que no están ovulando y por lo tanto un signo de la infertilidad femenina. También hay el problema de la obesidad, así que el tratamiento es el más apropiado.

El diagnóstico de la enfermedad se realiza mediante el ultra sonido, permitiendo un diagnóstico preciso. El síndrome de ovario poliquístico tiene 10 a 20 pequeños quistes, quistes ováricos son únicos y mucho más grande.

Esta superproducción de andrógenos causa un aumento en la libido, pero causa un desequilibrio en la ovulación, incrementa la posibilidad de la aparición de quistes ováricos al prevenir la ovulación, después de todo los quistes representan la parada el desarrollo de los folículos para ovular, acumulando un líquido en este lugar.

El tratamiento depende de la etapa de la vida de una mujer, porque como es una enfermedad crónica tiene solamente el tratamiento de los síntomas, que primero se hizo una evaluación del paciente, que puede ser a través de la pérdida de peso, uso de la píldora anticonceptiva que disminuye la producción de hormonas masculinas, reduce la aparición de vello, acné y mejora los cambios hormonales, regularizar los ciclos menstruales.

El síndrome de ovario poliquístico en la mujer no ovula y en consecuencia no tiene hijos, pero ellos ovulan esporádicamente y en algunos períodos que ovulan y quedan embarazadas. Además, hay un medicamento oral llamado clomifeno puede usarse cinco días en cada ciclo menstrual y desde el día uno tiene la capacidad de corregir los problemas endocrinos y provocar la ovulación.

Pero, recuerda que antes de que todo está indicado por un ginecólogo, porque sólo él puede hacer las pruebas necesarias e indicar el mejor tratamiento.

NO HAY COMENTARIOS

Responder