¿Qué pasa si restauro mi iPhone?

¿Qué pasa si restauro mi iPhone?

1 46258

¿Qué pasa si restauro mi iPhone?

Cuando se lleva a cabo el proceso de restauración de iPhone, el dispositivo vuelve al estado que tenía antes cuando se compró. Vuelve al estado de fábrica. Esta técnica u opción suele ser muy útil cuando el dispositivo esta experimentando problemas y estos no se pueden resuelven por medio de los pasos de solución de problemas comunes. Cuando se restaura el iPhone se borran todos los datos y la configuración del usuario. El sistema operativo vuelve a los ajustes de fábrica.

Factores a tener en cuenta antes de realizar una restauración del iphone

Ahora que ya sabemos que es lo que sucede realmente cuando se lleva a cabo el proceso de restauración de un iPhone, es necesario tener las precauciones necesarias para ahorrarnos grandes dolores de cabeza y frustraciones. Lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad de nuestros datos en iCloud. iCloud es un servicio de almacenamiento en las nubes que forma parte de la compañía Apple.

Si hemos habilitado las copias de seguridad automáticas en iCloud, nuestros datos se respaldan todos los días mientras, solo necesitamos una conexión a internet, tener conectado nuestro dispositivo a una fuente de energía y mantener la pantalla bloqueada. También podemos crear nuestra copia de seguridad manualmente al dirigirnos en el menú de configuración, en la sección de iCloud y seleccionar “Almacenamiento”. iCloud nos ofrece 5 gb de almacenamiento para todo tipo de archivos. Podremos respaldar todo aquel contenido que hayas comprado en iTunes, nuestras fotos y videos en el rollo de la cámara, nuestra información de cuenta y los ajustes de nuestro dispositivo, datos de aplicaciones, la pantalla de inicio y la organización de aplicaciones, mensajes y tonos de llamada. En pocas palabras, con iCloud podremos crear un respaldo total de todo lo que necesitemos una vez que restauremos nuestro dispositivo.

Lo malo de crear un respaldo en iCloud es que no podremos respaldar todo aquel contenido que no se hayan comprado en la tienda de iTunes, así que para estos archivos, tendremos que ingeniar otro tipo de plan de respaldo.

Crear respaldo utilizando iTunes

Si no disponemos de una cuenta en iCloud, podemos utilizar iTunes en nuestro ordenador para llevar a cabo nuestra copia de seguridad o respaldo. Con iTunes utilizaremos el disco duro de nuestro ordenador para guardar nuestros archivos y todo lo que queramos respaldar.

¿Cómo restauro mi iPhone?

Ahora que ya se, que es lo que pasa cuando restauro mi iPhone, ¿Cómo llevo a cabo este proceso de restauración?

Para realizar una restauración completa de nuestro dispositivo podemos utilizar iTunes. Lo único que tenemos que hacer es conectar nuestro iPhone a nuestro ordenador, abrir iTunes, seleccionar nuestro iPhone en la sección de dispositivos, luego seleccionar la pestaña Resumen y hacer clic en Restaurar. Al hacer esto el programa nos mostrara una ventana preguntándonos si deseamos realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo y si no lo hemos hecho, aceptamos, de lo contrario podemos saltarnos ese paso.

La siguiente ventana nos pedirá que confirmemos si realmente deseamos restaurar nuestro iPhone. Tras hacer clic en Restaurar, nuestro iPhone iniciara el proceso de restauración. Es muy importante tener el mas mínimo cuidado cuando el proceso de restauración de comienzo. No debemos de desconectar nuestro ordenador una vez que el proceso de restauración empiece.

El tiempo en que dilata una restauración varia, depende de la cantidad de datos que tengamos en nuestro dispositivo, puede durar unos minutos o hasta una hora.

Y de esta manera se realiza una restauración completa de nuestro iPhone sin correr el menor de los riesgos. Todavía nos faltó aprender como actualizar nuestro iPhone con los datos que respaldamos en iCloud, pero ese será el titulo para otro artículo.

Espero que les haya gustado el artículo y que la pregunta ¿Qué pasa si restauro mi iPhone? se haya respondido de una manera muy clara. Compartan el artículo en las redes sociales y no olviden seguir visitando nuestro sitio web. Nos vemos hasta la próxima.

1 COMENTARIO

  1. Hola !! me preguntaba ¿que podria pasar si por alguna razon pierdo mi conexion a internet una vez haya comenzado el proceso de restauracion por iTunes ?

Responder