Que pasa si tomo mucha agua

Que pasa si tomo mucha agua

0 233

Cuando el exceso de agua pasa a las células del cuerpo, los tejidos se hinchan con el exceso de líquido. Por lo cual tus células si mantienen un gradiente de concentración específica, por lo que el exceso de agua en el interior de las células al cabo de un tiempo tratan de restablecer la concentración necesaria. Como se acumula más agua, la concentración de sodio en suero cae – una condición conocida como hiponatremia. La otra manera es que las células tratan de recuperar el equilibrio de electrolitos del agua fuera de las células a precipitarse en las células a través de la ósmosis.Que pasa si tomo mucha agua

El movimiento del agua a través de una membrana semipermeable de mayor a menor concentración se llama ósmosis. Aunque los electrolitos están más concentrados en el interior de las células que en el exterior, el agua fuera de las células es “más concentrada” o “menos diluida”, ya que contiene menos electrolitos. Ambos electrolitos y el agua se mueven a través de la membrana celular, en un esfuerzo para equilibrar la concentración. Teóricamente, las células podría aumentar hasta el punto de ruptura.

Desde el punto de vista de la célula,lo Que pasa si tomo mucha agua es la intoxicación por agua, el cual produce los mismos efectos que se derivarían de ahogamiento en agua dulce. Desequilibrio de electrolitos y la inflamación del tejido puede causar latidos irregulares del corazón, dejar que el líquido entre en los pulmones y puede causar aleteo de los párpados. Hinchazón ejerce presión sobre el cerebro y los nervios, lo cual puede provocar comportamientos semejantes a la intoxicación por alcohol.

La hinchazón de los tejidos del cerebro puede causar convulsiones, coma y finalmente la muerte a menos que la ingesta de agua sea limitado y una solución salina hipertónica (sal) se administra solución. Si el tratamiento se administra antes de la inflamación del tejido causa demasiado daño celular, a continuación, una recuperación completa se puede esperar que dentro de unos pocos días.

No es la cantidad que bebe, es ¿Qué tan rápido se lo toma!

Los riñones de un adulto sano puede procesar quince litros de agua al día! Es poco probable que sufren de intoxicación por agua, incluso lo que pasa si tomo mucha agua, siempre y cuando se beba con el tiempo en lugar de tomar un enorme volumen al mismo tiempo. Como regla general, la mayoría de los adultos necesitan alrededor de tres litros de agua cada día. Gran parte de esa agua proviene de los alimentos, por lo que de 8-12 vasos de ocho onzas al día es un consumo frecuente que se recomienda. Es posible que necesites más agua si el clima es muy caliente o muy seco, si estás haciendo ejercicio, o si estás tomando ciertos medicamentos. La conclusión es la siguiente: es posible beber demasiada agua, pero a menos que estés ejecutando un maratón o estés en un desierto, la intoxicación por agua es una condición muy poco común.

NO HAY COMENTARIOS

Responder

Current ye@r *