¿Que pasaría si no hubiera agua en nuestro planeta tierra?

¿Que pasaría si no hubiera agua en nuestro planeta tierra?

1 1925

Que pasaría si no hubiera aguaA veces la gente se pregunta, que pasaría si no hubiera agua en el planeta tierra?. Nuestro suministro mundial de agua se está convirtiendo en un problema cada día. Incluso en los países desarrollados, donde hay un abundante suministro de agua a veces se da por sentado, el valor del agua es cada vez mayor entre la gente y sus gobiernos.

Entonces qué pasaría si no hubiera agua? Es irónico que en un planeta que es 70 por ciento de agua, las personas no tienen suficiente agua limpia y segura para beber. Sin embargo, el agua dulce en la Tierra representa sólo el tres por ciento del suministro de agua. Y menos de un uno por ciento es de libre acceso, y el resto está invertido en hielo, como en icebergs y glaciares. Esto significa que todos los ríos, arroyos, lagos, acuíferos y aguas subterráneas espera para sostener las 6,602,224,175 personas en la Tierra constituyen menos del uno por ciento del total de agua en el planeta.

Esto es importante, porque el planeta está en el medio de lo que las Naciones Unidas están pidiendo una “crisis del agua“. Para algunas personas, el problema no es la falta de agua, sino la falta de agua limpia: Millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades prevenibles, después de beber agua de una fuente insalubre. En otras regiones, el agua es simplemente escasa.

Que pasaría si no hubiera agua en nuestro planeta?

La escasez de agua puede afectarle no importa donde vivas en el mundo. Podría decirse que es el recurso natural más importante de la humanidad. Mantiene todas las demás actividades, es la base esencial de las economías, las sociedades y la vida humana.

Los resultados actuales de crisis de una combinación de factores, pero uno se eleva por encima de los demás: el auge de la población mundial. A medida que crece la población, por lo que también lo hacen las demandas de agua. La gente debe ser alimentada, y la agricultura deben tener agua para cultivos y ganado. Esto pone una demanda de agua natural disponible.

Para asegurar una fuente de agua para el pueblo, un gobierno puede construir una presa, pero las presas tienen inconvenientes también. Debido a su gran superficie, pierden una gran cantidad de agua por evaporación. Y también sirven como sitios de recolección inadvertida para las sales naturales que se encuentran en el agua dulce. Estas sales se acumulan con el tiempo, y las tierras de cultivo regadas a través de una presa pueden envenenarse a partir de las concentraciones de sal. Esto puede conducir a la pérdida de comida – no sólo los propios cultivos, sino también a las vacas, cerdos y pollos que se alimentan de los granos afectados.

Si esto ocurriera, no sería mucho tiempo para que el suministro de agua corriente a ser insalubre en estas condiciones. El suministro de agua contaminada mataría la vida acuática, lo que reduce aún más el suministro de alimentos disponibles. Enfermedades transmitidas por el agua, como la diarrea, se extenderían.

¿Ocurrirá esto? Tal vez no. Pero las personas pueden recurrir a la violencia en un intento de evitar un escenario de pesadilla como ésta. Que pasaria si no hubiera agua, siendo el agua es el elemento mas importante para no solo los humanos, sino para todos los seres vivos que habitan en el planeta, si no hubiera agua, la vida misma terminaría como tal.

1 COMENTARIO

Responder

Current ye@r *