Rissotto de vegetales a la cazuela embalsamado en oliva

0
60

Una receta de máximo sabor es el risotto de vegetales, y si a esta le inspiras su mejor acabado dispuesto en la cazuela bajo el encantador sabor del aceite de oliva, podrás constituir uno de los mejores platos para disfrutarlo en familia como comida principal.

Ingredientes
  • Arroz de grano medio corto
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón
  • 1 zanahoria
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
Preparación

Este encantador platillo es de fácil preparación y es importante que tengas en cuenta la efectividad de cada uno de los ingredientes.

Para comenzar la preparación del rissoto de vegetales, recuerda que el arroz ideal es aquel de grano medio corto, para conservarlo mientras preparas los demás complementos de toda la receta.

En la heladera, debes mantener los vegetales que incluirás en el rissoto, pues serán los que vas a saltear en unos minutos.

Coloca en una cazuela con un poco de aceite de oliva trozos pequeños de cebolla, pimentón y zanahoria, todos en un corte tipo juliana, de forma que puedan mantener una visión agradable, después que hayas terminado la preparación.

Cocina alrededor de dos minutos a fuego medio y posteriormente, agrega tres tazas de agua por porción de arroz. Revuelve todos los ingredientes con una cuchara enmaderada hasta lograr que el agua cubra por completo el arroz, quedando al ras.

Ajusta la cazuela a fuego lento y cocina alrededor de 5 minutos, cuidando siempre que el arroz quede en un estado al dente. De esta forma conseguirás el resultado de un arroz completamente cremoso, con las verduras de buena consistencia, listo para saborear. Riega nuevamente con aceite de oliva y con el perejil, decora el rededor del plato.

Información nutricional

La receta de rissoto de vegetales a la cazuela embalsamado en aceite de oliva cuenta con un gran aporte calórico, por lo que aunque deja un sabor muy delicioso, se recomienda que sea consumido sin otro tipo de carbohidrato, más aún si estás cuidando tu dieta.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here