¿Cómo saber si necesito lentes? Verifica estos síntomas

0
271

Si cuando estás leyendo las letras las ves borrosas, pues ya tienes un indicio de que debes visitar a un especialista en la salud visual. Debes tener en cuenta que la vista no se deteriora de un día para otro, ésta se va deteriorando poco a poco, y generalmente está relacionada con los antecedentes familiares.

Cientos de millones de personas, tanto adultos como niños, usan lentes, por lo que es una situación muy usual. Además, el Consejo de Visión de América estima que 670 millones de personas, a nivel mundial, tienen alguna discapacidad visual porque no usan los lentes correctos para su padecimiento.

¿Cómo saber si necesito lentes?

Ya te hemos dicho uno de los principales indicadores de como saber si necesitas lentes, y es que notas las letras de los libros, de las computadoras o de las pantallas de los dispositivos borrosas; esto lo notarás cuando intentas fijar la mirada de una forma forzada, tu pupila cambia de tamaño y esta acción logra ajustar un poco la luz que entra en el ojo para enfocar lo que quieres ver.

Sin embargo, esta acción puede generar estrabismo, por eso es muy importante que consultes cuanto antes a un especialista de la salud visual, sobre todo si ya estás en el punto de entrecerrar los ojos para ver.

Además, hay algunos otros síntomas que pueden indicarte como saber si necesitas lentes:

1-. Dolores de cabeza

Si has sentido dolores de cabeza cuando pasas un tiempo frente al computador, o sencillamente observando cosas por la ciudad, este es uno de los indicadores de las personas que necesitan lentes para corregir su visión, pero que aún no lo saben.

Los dolores de cabeza se presentan como una consecuencia de entrecerrar los ojos y forzar la vista, incluso esto puede ser algo involuntario. Los dolores pueden ser en la frente y en la cien, además notarás un agotamiento visual. Es importante que se contacte lo más pronto posible con un especialista para que pueda formular nuestros cristales y evitar problemas mayores.

2-. Lejanía y cercanía

Uno de los puntos más importantes que te ayuda a como saber si necesitas lentes es ver cómo manejamos la cercanía o la lejanía de los objetos. Esto quiere decir que si para leer un libro necesitas alejarlo estirando tus brazos o acercarlo más a los ojos, es muy probable que necesites lentes.

El especialista encargado de hacer los exámenes de tu visión te indicará si precisas lentes para ver de lejos o de cerca, dependiendo de la enfermedad en tus ojos que se reveló en los estudios que realices.

3-. Cálculos

Otra de las maneras de como saber si necesitas lentes es ver si hacemos malos cálculos de distancia, si por ejemplo quieres estacionar tu auto y ves que el coche de enfrente está lejos, pero en realidad está muy cerca, es muy posible que necesites lentes para regular la visión, para que así puedas ver con claridad las distancias, pues esto no sólo es peligroso para la salud de tus ojos, sino además por tu bienestar físico y el de otras personas.

4-. Cansancio

Si de repente te sientes cansado o estás haciendo diferentes tareas, como escribir en el computador, y de pronto sientes una sensación de cansancio que se apodera de ti, deberás consultar contigo mismo cuánto tiempo tienes sintiéndote de esta manera, si la respuesta es mucho tiempo, esta es una señal de cansancio en los ojos y este es un claro motivo para ir al oculista.

Si identificas alguna de estas señales como la tuya propia, significa que necesitas lentes, esto no es un problema grave, sólo deberás acudir al especialista de la salud visual para que haga exámenes en tus ojos, tales como colocar unos lentes con fórmulas preestablecidas para que tú puedas notar cómo mejora tu vista.

Si ya usas lentes y estás comenzando a ver con problemas, es recomendable que cambies los lentes que ya tienes, estos deberás cambiarlos al menos cada 2 años, dependiendo del progreso del deterioro de tu vista.

Sin embargo, es recomendable que vayas al menos una vez al año para que hagas los exámenes adecuados en tu vista, y prevenir cualquier otro problema que pueda surgir, y que pueda ser causado por la edad o algún otro tipo de enfermedad.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here