“Sé lo que estás pensando”, lee esta magnífica novela

0
942

Esta magnífica novela de John Verdon, “Sé lo que estás pensando”, trata de un hombre que recibe una carta anónima que le incita, le urge, a pensar en un número cualquiera. Cuando este hombre abre el sobre pequeño que acompaña al texto, sigue las instrucciones que aparecen en la propia carta y se percata que el número escrito allí es exactamente el mismo en el que él había pensado.

Se lo que estas pensando

Se nos presenta David Gurney, un policía en estado de retiro que después de 25 años de servicio se ha ido al norte del estado de Nueva York en compañía de su esposa. Este se verá involuntariamente involucrado en dicho caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, se dirige a él y le pide ayuda para dar con el paradero y encontrar a su autor con suma urgencia. Pero, lo que al principio parece un poco más que un vulgar chantaje, ha acabado por convertirse en un brutal caso de asesinato que también guarda relación con otros asesinatos sucedidos en el pasado.

El policía Gurney deberá desenmarañar el misterio de cómo el criminal parece ser capaz de leer las mentes de sus víctimas, eso en primer lugar, para poder lograr establecer el patrón que le ayude y permita atraparlo.

Esta novela de John Verdon es uno de los mejores libros de thrillers de los últimos años, es inteligente, muy sólida, así como compulsiva, muy llena de giros brillantes, de una profundidad psicológica y con unos personajes que llenan sus páginas de vida.

Se lo que estas pensando (1)

Sé lo que estás pensando, magnífica novela de John Verdon 

Sé lo que estás pensando, es una novela que te entretiene desde la primera página, o escena, hasta llegar al tenso final, dejar de leerla es imposible, en contadas ocasiones ha llegado a las manos de los lectores una novela que haya atrapado de esta manera al público. Esperamos volver a encontrarnos con otro magnífico trabajo de este gran autor y con su inteligente protagonista.

Muy a pesar de la agresiva campaña de marketing comercial, la novela no guarda ninguna relación ni con la novela El Psicoanalista, ni tampoco con El Club Custer Hill, pero a su vez se trata de un thriller muy interesante, muy bien narrado y que nos invita a seguir leyendo.

Se lo que estas pensando (2)

Lo único malo de la historia es la forma en la que el asesino elige arbitrariamente a sus víctimas, pues es absolutamente inverosímil, y en queda algo forzada en relación con el resto de la trama.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here