Aprende por qué se pelan los pies. Conoce las posibles razones.

0
2389

Los pies son muchas veces el reflejo de la salud de todo nuestro organismo, y objeto de estudio de la cosmética y de nutricionistas en el mundo. La lozanía y correcta hidratación y PH en los pies, es un signo de que el organismo está funcionando de forma óptima.

Pero los pies pueden comenzar a pelarse por múltiples razones; especialmente por alteraciones de salud, tanto de la piel como del metabolismo y nutrición. Algunas veces resultan afectados por algún agente patógeno como los hongos en las uñas y la piel de los pies y entre los dedos.

Las razones más comunes por los que pueden pelarse los pies son variadas, especialmente cuándo no se mantiene una buena nutrición y hay carencia de vitaminas A, E y C, o hay un desbalance hormonal o no se mantiene el pH correcto, o si se sufre de problemas tiroideos.

Otros motivos son relativos al tipo de calzado. Si se usan sandalias y  zapatos abiertos, los pies quedan expuestos a cualquier suciedad del suelo, al aire, al sol y hasta a diversos contaminantes.

El exceso de pedicura puede maltratar el tejido de la piel de los pies, haciéndolos más sensibles, y las uñas pueden quedar expuestas a cualquier hongo o bacteria, aunque parezca increíble, la cutícula es necesaria, si se exagera al cortarla puede haber problemas en pies y uñas.

Factores como la falta de humedad adecuada quiebran el tejido de la piel de los pies, el bajo consumo de agua o deshidratación, produce que los pies estén resecos, y por esa razón comiencen a pelarse. Si se presenta un desequilibrio hormonal o metabólico también los pies pueden pelarse con facilidad.

Aunque los pies comiencen a pelarse, no resulta doloroso, pero sí es muy antiestético y pueden indicar descuido en la apariencia personal, lo que no suele verse bien para complementar una hermosa figura. Hay varios tips que se pueden tomar en cuenta para evitar que los pies se pelen, o tener la piel fea y maltratada.

Tratamientos para el cuidado integral de los pies

Corrige tu alimentación: lo primero que hay que tomar en cuenta cuando los pies están pelándose es la alimentación. Probablemente hay que consumir más frutos cítricos e hidratantes, como la naranja, lima y limón; ricos en vitaminas C. Otras frutas cítricas también son muy hidratantes y facilitan el correcto funcionamiento de los riñones, que depuran el organismo, así que hay que incluir estas frutas en la dieta diaria.

Agua: consumir al menos 6 vasos de agua diarias, de 600 ml a 1 litro de agua y corregir cualquier afección en la hidratación que pueda estarse manifestando a través de la piel de los pies, haciendo que los mismos se pelen.

Tratamientos hidratantes con aceites: hidratar correctamente la piel de los pies con aceites naturales de avellanas, coco y otros, como el aceite de argán; es recomendable que la hidratación se haga después del baño para que los pies estén húmedos y aprovechar el agua para esparcir aceites. Con respecto a la cosmética, hay cremas que pueden usarse después del baño como hidratantes de la piel de los pies. Sin embargo, los aceites son de mayor efectividad. También se puede colocar aceite para niños, si no se tiene a mano ningún otro.

Cuidados con pedicuras: frecuentemente visitar el spa para hacer un tratamiento para los pies. Evitar los excesos en cuanto a estos tratamientos, intenta conservar buena parte de la cutícula, para proteger las uñas de los pies.

Evitar sudoraciones excesivas, el calzado incomodo y manejar los niveles de estrés, ya que demasiada ansiedad también puede hacer que se produzcan desbalances que puedan resecar y pelar la piel de los pies.

Cuidados con aloe vera y miel de abejas: los tratamientos naturales por excelencia, aceites naturales y mejorar la dieta. Además, consumir frutos de propiedades diuréticas, mejora y evita que se pelen los pies por los factores diversos que se mencionan antes.

Sin embargo, si no mejora esta condición, recomendamos la visita a un especialista para investigar sobre algún otro posible problema de salud.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here