¿Se puede perdonar una infidelidad?

¿Se puede perdonar una infidelidad?

2 2405

Para pensar en la acción de perdonar, es necesario destacar que cada persona es diferente, con actitudes y aptitudes distintas, con caracteres más vulnerables que otros y en esta medida se puede estimar la capacidad o no de lograr perdonar una situación que conlleva a un infinito y profundo dolor.

Las relaciones de pareja se dan por un sentimiento de amor, siendo esta una de las más importantes en nuestra vida. No solo por el tiempo de intimidad, sino porque nuestra pareja llega a ser la persona que mejor nos conoce y más influencia tiene en nuestra vida.

También se debe tener en cuenta los niveles de compromisos que existan entre dos personas. En la etapa de noviazgo se observan todas aquellas tendencias que agradan y desagradan al conyugue. No existe un compromiso formal y cualquier eventualidad puede ser razón para tomar alguna decisión tajante.

Cuando existe una relación de matrimonio, ya existe un nivel de compromiso muchísimo mayor, en el cual se debe pensar en frio y valerse de herramientas para poder superar las adversidades. Además,  cuando se trata de arreglar nuestros problemas conyugales todo se vale, debemos alcanzar con nuestras manos todos los recursos disponibles.

Hoy día se han perdido mucho los valores y principios con los cuales se fundamenta un hogar ejemplar como célula fundamental de la sociedad. La mayoría no se esfuerza, no lucha y no hecha mano de todo aquello que sirva para solucionar los problemas conyugales. La falta de amor, de compromiso y el sistema en general de esta sociedad moderna lleva a las personas a tomar el camino más fácil y simple, optando por dar terminada una relación.

Hay-razones-para-perdonar-una-infidelidad

El perdón NO tiene absolutamente nada que ver con la aprobación de una determinada acción, no es una señal de inferioridad, ni de aprobación, sino más bien de madurez, inteligencia y sabiduría. Perdonar una Infidelidad es la llave que abre las puertas a un mundo más grande del que ya conocías, donde la vida por sí misma te recompensará y ten por seguro que así como recompensa a unos, también se las cobra a otros.

La importancia de perdonar una infidelidad radica en que cuando tú decides perdonar a la persona que te falló, estas quitando de tu mente los pensamientos negativos, desordenados así como los sentimientos perturbadores de tu corazón, y eso te lleva a un camino de Felicidad. No es fácil lograrlo puesto que la persona engañada pasa por muchas fases: shock, negación, enojo, depresión, culpa, agresión verbal, tristeza, asumir o negar responsabilidad, etc.

Cuando has iniciado el proceso de Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio, la siguiente lucha será contra los Recuerdos, convertir las heridas en cicatrices, día a día, cada mañana cuando te levantes vas a decidir para ese día olvidar lo que pasó. Cada día vas a decidir eliminar el resentimiento, el odio, el rencor, todos los sentimientos y pensamientos negativos hacia tu Pareja.

Es un Proceso largo, pero al final el resultado de Perdonar una Infidelidad en el Matrimonio será nada más que un Recuerdo  lejano y tenue, sin importancia en tu Vida.

Todas las situaciones son completamente distintas. Solo la pareja sabe hasta qué punto puede llegar a soportar una situación. Evidentemente cuando una conducta es reincidente, por dignidad es aconsejable terminar con el vínculo y/o buscar ayuda profesional.

No está de más dar a conocer que el mejor remedio, terapia, incentivo o ayuda para superar cualquier adversidad, inclusive un desengaño o infidelidad es el poder de Dios. Agarrarse de Dios y sus promesas es la mejor manera de vencer con todo lo que se nos presente en la vida. Todo lo puedo en Cristo porque Él me fortalece (Filipenses 4:13).

perdonar-infidelidad-pareja-llora-365lg150710

2 COMENTARIOS

Responder