Significado de la carta El Juicio en el Tarot – Arcanos

Significado de la carta El Juicio en el Tarot – Arcanos

0 561

En la carta El Juicio está presente la imagen del arcángel Gabriel, alado. Lo rodea una gran nube y también rayos del sol que se dirigen hacia la tierra. Allí, se puede ver a tres personas sin ropa. Esta representación simboliza el anuncio del juicio final. Los rayos del sol dirigiéndose a toda la tierra tiene el significado de que todos sus habitantes deben rendir cuentas.

En la carta, las personas que se encuentran en la tierra están desnudas, en simbolismo de que todos están al descubierto al momento de juzgar las cuentas sobre los pecados. Significa que absolutamente todo está en juicio.

Las personas en la carta son: una anciana, una joven y un hombre joven que sale de un féretro. Esto simboliza que el juicio realizado será para bien, que será aplicado a todos por igual, pero que llevará a un renacimiento de los hombres, totalmente renovados y limpios de todos sus pecados.

Esta carta representa el momento de diferenciar el mundo terrenal del espiritual. Representa también la hora en que los caminos deben cambiar después de haber evaluado su posición actual.

En general, son momentos de reconciliación, para renovarse, tomar fuerzas, observar de distinta manera algunas situaciones o proyectos, y comenzar de nuevo tomando en cuenta bases positivas.

La carta corresponde al número 20. De acuerdo con la numerología, este número está asociado a la suerte, la renovación, las buenas creencias, y la verdad.

el juicio arcanosLa carta de El Juicio simboliza un momento en el que se comprende el sentido de la existencia y se toma una decisión, se emprende un nuevo camino. Es un momento donde se presentan dualidades como: principios y finales, la armonía y la separación.

Con respecto al amor, si aparece de manera normal, es un buen presagio el hecho de que aparezca esta carta, ya que simboliza buenos momentos de pareja, reconciliación, o reencuentros con amigos del pasado.

NO HAY COMENTARIOS

Responder