Significado de la carta El Mundo en el Tarot – Arcanos

Significado de la carta El Mundo en el Tarot – Arcanos

0 435

En la carta El Mundo está la imagen de una corona grande, la sostiene un ángel y un pájaro. En el centro de la corona se encuentra una figura femenina y totalmente desnuda. Por fuera de la corona, a los pies de la dama desnuda, se encuentran un toro y un león. El ángel, el pájaro, el toro y el león están dispuestos en las esquinas de la carta, representando los cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua.

La figura femenina del centro de la carta es la que representa a El Mundo. Tiene una pequeña varita en muestra de su poder místico. Está representada con el número 21.

La corona que se observa en la carta está hecha de laureles. Esto, simbólicamente representa el éxito, victorias. Los animales a sus pies representan también poder. El león: su fuerza, y el toro: su potencia.

Las palabras claves para entender esta carta son: poder, éxitos, premios, suerte, victoria, la realidad.

Simboliza a quien supera todos sus problemas, a quien es capaz de fusionar su capacidad creativa con la fuerza del mundo, y a quien maneja todas sus energías de acuerdo a su juicio, ejerciendo su poder personal propio.

el mundo arcanosSu interpretación en el plano amoroso puede significar una boda, un cambio de status a nivel social, la creación de un hogar nuevo, y la presencia de muchas bendiciones. En general, es la metáfora de como si se colocara el mundo a los pies del consultante.

En el ámbito de la salud, si aparece de manera vertical o normal, podría significar una etapa de salud plena, o la sanación de problemas que ya existían.

En el ámbito laboral, la carta de El Mundo podría simbolizar un éxito rotundo en el trabajo o en los estudios. Sugiere un buen momento para ser ascendido o para buscar un nuevo trabajo, si es lo que se desea.

NO HAY COMENTARIOS

Responder