Singapour Sling

Singapour Sling

0 321

EL SINGAPOUR SLING ES PERFECTO PARA TOMAR ANTES DE LAS COMIDAS

Un coctel cuyo sabor es de difícil descripción resulta el Singapore Sling. Su suave textura es una caricia al paladar.

singapour slingEl Singapore Sling tiene su origen en Singapur, inventado por el barman chino Ngiam Tong Boon durante 1915. Entre sus peculiaridades o curiosidades está la palabra sling, nombre dado hace muchos años atrás a la combinación de bebidas alcohólicas sin amargos, lo que hoy es conocido por todos como cocteles.

Otro dato interesante es la consideración del Singapore Sling como pionero en la tendencia de preparar cocteles caracterizados por ser fríos, pues poco importaba tomarlos calientes. El Singapore sólo es degustable en toda su inmensidad completamente frío.

Esta bebida es tan popular que se sirve de manera totalmente gratuita a los pasajeros del Singapore Airlines, a cualquiera que lo solicitase.

Ingredientes
– 4 cl de ginebra
– 2 cl de licor de cereza
– 0,5 cl de DOM Benedictine o licor de hierbas
– 0,5 cl de Cointreau
– 1 cl de granadina
– Una gota de angostura
– 3 cl de jugo de limón
– 8 cl de jugo de piña

Preparación

Su preparación es muy sencilla. Para la misma se necesita una coctelera completamente llena de hielo en la cual se añadirán todos los ingredientes sin orden específico. Se agita tan fuerte que se logra un efecto de condensación.

Luego de esto, se sirve la preparación en un vaso largo con el hielo que quedó en la coctelera. Se adorna al final con detalles, ya puede ser una cereza o una rodaja de piña, según sea el gusto.

Vale destacar que la versión original de este coctel se ha desaparecido en el tiempo por lo que esta no es más que una adaptación a la actualidad. Se sabe que aquel coctel contenía zumo natural de “piña de Sarawak”, unas piñas que le daban un sabor mucho más fuerte y generaban una capa de espuma característica en la superficie del coctel.

NO HAY COMENTARIOS

Responder