Social Media. Qué 5 errores no debes cometer

0
708

Si hay un trabajo que está muy de moda en estos días que corren, es el de Social Media. Y es que el hecho de que un gran número de empresas y compañías cuentan con una página web, ha hecho que la necesidad de tener a una persona que se encargue de llevar todo lo relacionado con las redes sociales, sea algo de vital importancia desde todo punto de vista.

Los errores que no debe cometer un Social Media

En esta ocasión vamos a hablar de 5 errores muy comunes dentro de este mundo pero que nadie que coordine el Social Media, puede permitirse. En primer lugar, la persona que esté al corriente de esta parcela de la compañía, debe tener claro qué objetivos necesita la empresa. Es absurdo marcarse unos objetivos que sean imposible cumplirse por no ser estrictamente realistas.

Social Media

En segundo lugar, debemos saber en base a qué parámetros vamos a medir los resultados de nuestra compañía. No es lo mismo medirlos en forma de seguidores de Facebook o de Twitter o de ventas de algún producto en concreto. Solo si sabemos cómo vamos a medir nuestros resultados, sabremos si estos son buenos o no. El tercer error más común es la falta de constancia por parte de la persona que está al mando de esta parte del negocio. A pesar de que en un principio no lleguen los resultados, nunca hay que desfallecer en la estrategia marcada inicialmente.

Antes de terminar hay que hacer dos puntualizaciones más. La primera de ellas es el hecho de no aburrir a nuestros potenciales clientes con nuestro mensaje. Es cierto que hay que ser constantes, de acuerdo, pero sin llegar a cansar. Por último, y también relacionado con el mensaje, debemos saber personalizarlo para aquellas personas a las que va dirigido.

Teniendo en cuenta estos 5 puntos, nuestros resultados, a buen seguro, mejorarán significativamente.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here