El Step: Nuevos accesorios al entrenar, nuevos beneficios

El Step: Nuevos accesorios al entrenar, nuevos beneficios

0 76

Al momento de ejercitarnos nos preguntamos cuáles serían los ejercicios más adecuados o más accesibles a nuestra capacidad. Si eres nuevo, lo mejor y más recomendable es utilizar el step, una de las tendencias más populares en el mundo fitness y que ofrece una gran cantidad de beneficios.

No podría ser más simple, el step consiste en una plataforma que tiene una superficie antideslizante, con una altura alrededor de quince a veinte centímetros. En ella puede llevarse a cabo diferentes trabajos como la tonificación y la coreografiada.

Al momento de trabajar con este instrumento debemos tomar en cuenta que una buena mecánica reduce el riesgo a lesionar y produce un mejor entrenamiento.

Algunos de los pasos a seguir para realizar esta actividad sin percances es el mirar la plataforma, pisar siempre con todo el pie dentro de ella, al bajar, apoyar la punta del pie, luego para apoyar el talón, no subir de espaldas al step; podemos saltar del suelo al aparato pero nunca al contrario, debemos subir suavemente sin golpear la plataforma.

Si no se puede seguir los movimientos de los brazos, hay que dedicarse a los pies y se debe trabajar cerca de la plataforma.

Lo que fundamenta al step es la realización de un entrenamiento intenso pero con bajo impacto al cuerpo.

El step exige unas posturas a la hora de realizarse cómo es el inclinar todo el cuerpo para dar los pasos. Debe haber una postura anatómica correcta, con los hombros atrás, vientre dentro, rodillas relajadas y nalgas contraídas.

Las rodillas no deben bloquearse, tampoco se puede hiperextender la espalda y las rodillas deben estar en un ángulo no mayor de 90 grados.

Este método para ejercitarse es considerado como el único que permite llevar a cabo a la vez un trabajo muscular y cardiovascular. Su práctica suministra mejoras en la resistencia aeróbica, la flexibilidad corporal y la fuerza física.

Como antes ha sido mencionado, este ejercicio posee una parte coreografiada, pero ¿qué ejercita ésta? La capacidad de reacción del practicante, se estimula su concentración y también su memoria.

El step llega a ser una manera muy práctica de entrenar y puede ser ejercida por personas de todas las edades y posibilidades físicas. Ya que para ejercitarse aquí, sólo se deberá subir a una base de altura regular, teniendo una intensidad baja de ejercicio, que se puede adaptar a cualquier tipo de persona.

NO HAY COMENTARIOS

Responder