¿Sudoración en el embarazo? ¿Qué hacer?

¿Sudoración en el embarazo? ¿Qué hacer?

0 795

Si normalmente sudas poco, bienvenida al mundo de la liberación de líquidos. Si sudas mucho, ten calma, empezarás a sudar más, y con un olor más penetrante. Bienvenida a experimentar uno de los tantos cambios del embarazo, pero ¿qué es, por qué ocurre?

Tu cuerpo está cambiando día tras día. Retienes mas líquidos como consecuencia del proceso hormonal que exige la gestación, y como el cuerpo es sabio y la naturaleza aún más, el cuerpo busca espacios para drenar, para regular su temperatura y el flujo de la sangre, en este caso sudar es la respuesta.

¿Qué puedes hacer para contrarrestar la sudoración excesiva? Sabemos que es difícil, pero en primera instancia calmarte, hoy te daremos algunas ideas para frenar ese mar de sudor, y que te sientas más cómoda.

● Como las chicas primero muertas que sencillas, pues vístete como diva, pero usando ropas por capas, de modo que puedas quitar o agregarlas según el clima. Si vives en el trópico recuerda que a ratos hay sol, y luego lluvias en el mismo día, así que toma previsiones. Si vives en zonas con una sola estación, usa esta misma técnica, según el calor o frío que puedas sentir. Es preferible que el color de la ropa sea claro, y de algodón o lino, ya que esto ayuda a una transpiración más rápida. Al momento de dormir busca ropa cómoda, que te quede un poco grande, y ten a la mano una manta suave y una más pesada, así podrás intercambiar según tu gusto y temperatura.

● Después de tomar una ducha, seca bien el área de tus axilas, entre pierna, y por debajo de los senos. Esto ayuda a no crear mal olor, y estar limpias.

● Usa desodorantes, jabones y talcos naturales o de PH neutro. Si no consigues en la tienda, o ninguno te gusta, usa bicarbonato, o fécula de maíz y asunto arreglado.

● Si prefieres y tienes ánimo, báñate las veces que sea necesario, eso sí, ya luego de los 8 meses no se recomienda tal medida ya que el tapón mucoso puede desprenderse. Recordemos que este cumple con la función de prevenir las infecciones en el cuello del útero durante el embarazo.

● Pase lo que pase no dejes de hidratarte. La sudoración es natural durante la gestación, pero si ayudas a tu cuerpo el efecto será menos agresivo y molesto para ti.

● Si notas que el sudor es realmente mucho, realmente molesto, visita a un dermatólogo, y consulta qué medidas puedes tomar para favorecerte. Clínicamente se ha demostrado que luego de dar a luz esta patología termina.

● Hay parejas que por lo general sudan bastante también. Así que puedes hacer uso de un ventilador o aire acondicionado en casa para aminorar el calor que sientes. Y durante algunos días proponer la idea de dormir en camas separadas. Recuerda es una decisión en conjunto.

● ¿Te gusta el helado? Disfruta uno de vez en cuando, te enfrías, disfrutas, sonríes feliz como niña e hidratas.

sudoración en el embarazo● Controlar tu salud, controlar el peso. Si ganas kilos de más, sudas más, pendiente con ese detalle.

● Hacer exámenes de descarte a enfermedades como: diabetes, enfermedades cardiacas y pulmonares. No es una patología frecuente en embarazadas, pero la sudoración afecta a personas son este tipo de salud. Una pequeña prueba o visita a tu medico te ayudaran a resolver esta inquietud.

Amiga, sabemos que es una etapa bella pero con síntomas agridulces, pero lo mejor ante cualquier situación es estar serena, entender que es un proceso pasajero, gestacional y de aprendizaje constante.

Si te relajas sudas menos. Ve a la orilla de la playa con tus amigas, comparte una ducha con tu pareja, compren ropa más cómoda, y conversen siempre. Hacer de estos instantes una anécdota constante es la clave para conocer a otros y auto descubrirse cada día, para vivir cosas nuevas y enseñar a futuras madres desde tu experiencia. Conversa con tu madre que trucos hacia ella para luchar contra el sudor, quien quita, su edad lleva conocimiento consigo, y reactivar los vínculos familiares nunca esta demás. Reactiva tu núcleo principal, valora la sabiduría de una madre antes de que tu hijo llegue a tus manos. Valora a tu pareja.

NO HAY COMENTARIOS

Responder