Taller de soldadura: Cómo hacerlo y trabajar como soldador

Taller de soldadura: Cómo hacerlo y trabajar como soldador

0 105

Echa un vistazo a algunos consejos sobre cómo montar un taller de soldadura! Mucha gente sabe cómo trabajar con la soldadura, pero nunca pensó en la posibilidad de montar un taller de soldadura para trabajar por su cuenta, así que decidimos preparar este artículo de hoy sólo para hablar de ello y te mostraremos que hay un buen mercado para los soldadores independientes que podría convertirse en una fuente de ingresos sin depender de un trabajo convencional.

Aquí voy a hablar un poco más sobre cómo estructurar su taller de soldadura , consejos para la realización de los servicios, la inversión aproximada y otros detalles que pueden ser útiles en la vida de un éxito futuro soldador!

Cómo montar un taller de soldadura?

Siempre existirán clientes en este negocio, si las personas que necesitan una pequeña empresa de soldadura que quieren externalizar este tipo de servicio. Entonces, como un soldador puedes establecer un pequeño taller especializado en este tipo de servicio simple. Algunos comienzan usando el garaje de casa o construir una sala adecuada para esto, donde pueden poner sus herramientas, recibir productos para la soldadura y así llevar a cabo el trabajo.

Otra forma de trabajar en este negocio que ha generado buenos resultados es establecer un servicio de soldadura móvil . Eso es, varios titulares de derechos de soldadura talleres están invirtiendo en la adaptación de un coche o incluso una motocicleta para llevar a cabo un servicio rápido directamente a los hogares, estructuras que no se pueden tomar para el garaje e incluso en el campo de los clientes.

Para soldador autónomo, todo esto puede ser un gran punto brillante, porque se puede ofrecer un servicio único y todavía tiene un pequeño hueco en su casa, por ejemplo, donde llevará a cabo los servicios hasta que esté en el desempeño calle servicio al cliente.

Máquinas y equipamiento para la soldadura

Si tienes conocimiento en el campo ya, deberías saber perfectamente qué equipo vas a utilizar, pero es importante enumerar todo lo necesario, ya que las máquinas necesarias a los accesorios más básicos para el trabajo, no dejar nada falta en su nuevo taller. Entre los más importantes están la máquina de soldadura, soporte, soldador, lanza llamas, cepillo de alambre, mini antorcha, alicates adecuados y otros accesorios útiles en la vida de un soldador.

Además de la máquina de soldadura, hoy en día los que trabajan con servicios de soldadura móviles suelen comprar un inversor de la soldadura, que es una máquina más ligera y práctica de cargar y que casi lo hace el mismo servicio, por lo que muy útil para el servicio de la calle.

Todavía necesitarás algunos suministros, tales como el estaño, que es el más utilizado en la soldadura, alambre tubular, electrodos y así sucesivamente. Quién vaya a trabajar en el campo no puede también olvidar el Epi de, después de todo, la seguridad es muy importante en la vida de un soldador, para invertir en la soldadura máscaras, guantes y otros equipos de protección.

Inicio del servicio de soldadura

Para iniciar las actividades en este negocio la clave es la búsqueda de un contador o incluso el Sebrae tu ciudad para obtener más información acerca de la legalización. El soldador puede ser formalizado como MEI (Microemprendedor Individual) y tienen su negocio con CNPJ y todas las licencias de funcionamiento. Además de evaluar la posible necesidad de contratar a alguien para ayudarle en los servicios o incluso permanecer en la tienda mientras se realizan los servicios en la calle, pero es perfectamente lógico que trabajar solo, sin la contratación de empleados por el principio.

Otro consejo muy importante es la búsqueda de cursos en industria de la soldadura, porque ya tiene un poco de conocimiento en el campo, la participación de los cursos le dará aún más experiencia en el campo y la certificación para trabajar, generando así una mejor posición todavía . Senai propia Soldador por lo general ofrece cursos en algunos lugares, especialmente en São Paulo, entonces puede ser una oportunidad para muchas personas.

¿Cuánto cuesta montar un taller de soldadura?

La inversión inicial para establecer un pequeño taller de soldadura suele ser muy variable y dependerá principalmente de la estructura deseada, los equipos adquiridos, la ubicación y otros factores. En cualquier caso, se estima una inversión del orden de $ 3 a $ 8 mil dolares para un mini taller de soldadura y más de $ 15 mil dolares para aquellos que quieren un acuerdo estructurado con el servicio de atención móvil.

Un consejo para aquellos que tienen poco dinero es comenzar simplemente, trabajar bien con el dinero que tiene y siempre centrándose en el crecimiento a largo plazo. Porque desde el momento en que sus servicios de soldadura a ser popular en su ciudad, seguramente el negocio va a comenzar a crecer y entonces sí se puede ir reinvertir en más equipo y aumentar la estructura. Hasta que llegue ese momento, se centran en un buen servicio, ir tras nuevos clientes y fidelizar a ellos.

Divulgación de los servicios de soldador

Gran parte de sus clientes, en un principio, tiende a provenir de la revelación misma boca vas a hacer en tu barrio, con los amigos o incluso con las personas que son dueños de las empresas y la necesidad de servicios de soldadura. Algunos profesionales de la industria también tienden a invertir en algunos medios más baratos de difusión tales como anuncios en los periódicos regionales, guías telefónicas, crear sus propias tarjetas de visita para mejorar el boca a boca, adesivam sus vehículos para ser popular y por lo tanto están ganando espacio .

Dinero del taller de soldadura? Vale la pena?

En mi opinión vale la pena y no invertir en la creación de un taller especializado en la soldadura, ya que es un tipo de servicio que normalmente se necesita en todas partes y que existe una competencia feroz. Así que si usted ya tiene conocimiento en el campo, como trabajar con la soldadura y se dio cuenta de que puede ser una buena oportunidad en tu ciudad y sin duda que vale la pena la prueba.

Lo que muchos quieren saber es si este asunto de dinero y en este sentido no puedo darte todo lujo de detalles. Después de todo, a menudo varían ampliamente y dependerán de la cantidad de los servicios prestados durante el mes, los tipos de servicios y precios que cobran. En promedio, podemos establecer una venta entre  $ 2 y $ 3.000 dolares al mes para un pequeño taller, pero puede ser mucho más que eso.

De todos modos, espero que esta idea de negocio ha sido de gran ayuda y que a través de los consejos mencionados aquí si tiene aún más inspirado para convertirse en un negocio sólido que hay en tu ciudad. Tome la oportunidad de conocer también otros modelos de negocio que destaco aquí a menudo y le deseamos mucho éxito ya!

NO HAY COMENTARIOS

Responder