Top 10 de agronegocios más sencillos y rentables

Top 10 de agronegocios más sencillos y rentables

0 124

Si tienes unos cuantos cientos de metros cuadrados de tierra en algún lugar en el medio rural, significa que cumples la condición principal para llevar a cabo un negocio muy rentable. Sin ninguna exageración. Esto se debe a que la tierra puede albergar una actividad muy rentable, que es perfectamente accesible y que puede convertirse en la principal fuente de ingresos para tu familia en el futuro.

Presentamos el top 10 de agronegocios altamente rentables, empresas que se encuentran completamente dentro de las tendencias actuales y que, en consecuencia, disfrutan de una clientela constante. Estas empresas cuentan con productos de mercado que la gente siempre estará buscando, y esto es aún más gratificante y es que la competencia en el segmento es (todavía) baja.

Los especialistas de Ideas de Negocio hemos agrupado estos negocios en este artículo en donde encontrarás una descripción bien resumida con información práctica que te guiará paso a paso en su puesta en pie.

Y ATENCIÓN! Estos datos provienen de la fuente más creíble, los empresarios que ya operan este negocio con éxito, es decir, personas que, como tú, tenía unos 500 a 1.000 metros cuadrados de terreno (heredados o comprado barato) y que, en lugar de dejarlo en mal estado, sabían que lo podían poner a producir dinero.

Aquí están los 10 super negocios agrícolas:

1. Cría de cabras: Este es un negocio en el que la producción de leche es contratado con antelación y siempre tendrá su clientela fija y no necesita de mucha promoción, pues los clientes mayormente son empresas embazadoras que trabajan con supermercados.

2. Aceites de petalos de Rosas: € 4.000 por 1 kg de aceite esencial de pétalos de rosa. Claro que haz de tener conocimiento de cómo cultivarlas y si es necesario tener un invernadero para que no le ataquen las plagas.

3. Apicultura: En muchos países de habla hispana está lejos de alcanzar su capacidad máxima, por lo cual la demanda es alta y la oferta es baja.

4. Granja orgánica de gallinas: es un negocio seguro y que siempre tendrá demanda por parte de todos. Los mejores clientes son los clientes al por mayor, como supermercados o empresas de venta de pollos al carbón o fritos.

5. Granja de cerdo enano: Puedes tener una granja en un espacio relativamente pequeño y no se necesita de muchos materiales para construir un galpón, ya que los cerdos pueden estar al aire libre.

6. Cria de Codorniz: Es la inversión más rentable en varios países latinoamericanos en el momento!

7. Bayas: Su ventaja? Tiene una gran variedad de clientes

8. Vegetales de crecimiento orgánicos: La comida sana cada día tiene nuevos adeptos y los beneficios saludables!

9. Cultivo de tomates: El tomate siempre tendrá muchos clientes, pues no solo para comerlo en ensaladas, sino las empresas productoras de salsa de tomate siempre compran a los pequeños productores.

10. Cría de pavo. El pavo es una ave muy consumida, tiene no solo a potenciales clientes en supermercados, sino también las cadenas de hoteles que siempre tienen en sus bufets esta rica carne.

Como habrás visto, esta es solo una parte de los agronegocios que puedes emprender si cuentas con un pequeño terreno o parcela para ponerlo en pie. Siempre es bueno que antes de abrir cualquier negocio, te documentes bien, sobre todo de las leyes que rigen ese tipo de negocio y por supuesta está, de todo lo técnico que se vea involucrado a la hora de montar un finca agrícola.

Siempre invierte con moderación y solo hazlo cuando estés muy seguro de dominar todos los aspectos técnicos y hayas calculado una buena rentabilidad en el negocio.

NO HAY COMENTARIOS

Responder