Torta de pan de la abuela

Torta de pan de la abuela

0 624

Hoy realizaremos un postre que permite que no se pierda el pan en casa, sólo necesitarás pan que esté duro o viejo para hacer la clásica torta de pan estilo quesillo, también conocida como budín de pan en algunos lugares del mundo. Con esta receta podrás deleitar tus tardes y demostrar que en la cocina todo es útil y todos podemos cocinar.

Sustituiremos algunos de los ingredientes como el azúcar blanca por panela y bajaremos la cantidad de huevos pensando en la salud de los comensales. Agregaremos otros haciendo este clásico atractivo para los niños. A continuación el procedimiento e ingredientes de como hacer este postre.

torta de pan de la abuelaINGREDIENTES:
– 1 lata de leche condensada
– 1 taza de leche líquida
– 700g de panela derretida
– 3 huevos
– Panes duros o viejos que no estén mohosos, partidos en trozos (apróximandose a los 1000g)
– Pasitas al gusto
– Vainilla y ron al gusto
– Canela (opcional)
– Chispas de chocolate oscuro (opcional)

PROCEDIMIENTO:

Rallar el pan y remojar su ralladura en la taza de leche líquida, hasta ablandar un poco. Enharina un molde con mantequilla y harina, y reservar.

Prende el horno para que se caliente a 180 grados.

Bate los huevos ligeramente y reserva. Agrega las pasas en un envase con el ron.

Mezcla los huevos previamente batidos junto con el pan remojado en un bol y la leche condensada, y bate con batidora a velocidad media, si no posees una, puedes hacerlo en una licuadora y luego pasarlo a un bol.

Añade 600 gr de panela derretida a la mezcla y reserva 100 gr. Agrega la vainilla, el ron, las pasas y el chocolate, si le deseas poner, y bate hasta que se integren todos los ingredientes.

Vierte la mezcla en el molde previamente enharinado y mete al horno a 180 grados.

Cuando metes un palito de madera o un cuchillo y sale limpio, significa que la torta está lista. Saca del horno y deja reposar por 20 minutos.

Los 100 gr de panela que reservaste antes, colócalos en una ollita y agrega un poco de vainilla y canela, si lo deseas, y calienta a fuego lento hasta que tenga una textura espesa como de jarabe, si es necesario, agrega un poco más de panela sólida para lograrlo.

Vierte el jarabe de la panela en la torta y lista para servir. Refrigérala y sabrá mucho mejor.

NO HAY COMENTARIOS

Responder