La Fibromialgia es una enfermedad de gran misterio para la medicina, porque consiste en múltiples dolor sentido por todo el cuerpo, pero aunque el paciente no introduce cambios en el cuerpo. Es una enfermedad que hasta el día de hoy no hay ningún estudio que confirme la principal causa de la aparición de la fibromialgia, siendo considerada una enfermedad de difícil diagnóstico, que la persona se siente agotada la mayoría del tiempo, pero los exámenes no tienen ninguna anormalidad evidente, mostrando sólo los resultados normales.

Y, por lo tanto, el diagnóstico de la enfermedad puede ocurrir más adelante en vida por el hecho de que la mayoría de la población y algunos profesionales de la salud la desconocen o no tienen información clara acerca de la enfermedad, y si hubo un diagnóstico más preciso y un conocimiento más profundo sobre la enfermedad, alrededor del 2,5% de la población que sufren de fibromialgia tienen una mejor calidad de vida, además el alivio del dolor en todo mi cuerpo.

  Tratamiento y síntomas de la fibromialgía

El principal síntoma de la fibromialgia es el dolor que puede manifestarse en varias áreas del cuerpo, pero generalmente comienza a sentirse en los hombros y el cuello es convertirse en cada vez más difusa y se disemina por todo el cuerpo con el tiempo.

Muchos expertos se caracterizan como una especie de síndrome, porque más allá del dolor, la fibromialgia causa sensibilidad al frío, irritabilidad, dolores de cabeza, sensación de hormigueo en los brazos y las piernas, fatiga, sueño trastornos, agotamiento y otros problemas.

  Tratamiento y síntomas de la fibromialgía

Es una enfermedad más común en mujeres que están en el grupo de edad de 30 a 50 años, pero puede afectar a niños y ancianos. Sin embargo, las mujeres son más susceptibles a la enfermedad, porque esta enfermedad puede estar relacionada con el impacto del duro viaje que la mayoría de las mujeres experimentan, sobrecarga así todo su sistema músculo-esquelético.

Los hombros, brazos y piernas son las regiones donde el dolor es intenso y, por lo tanto, a menudo pueden confundirse con enfermedad RSI (lesión repetitivos), sin embargo, el tratamiento para esta enfermedad no es eficaz y, por lo tanto, el dolor no desaparece y en los casos más extremos el dolor llega a ser extremadamente debilitante.

Es todavía estudiada para la aparición de la enfermedad es el estilo de vida de algunas mujeres, además de origen hormonal o genético, así que cuando la enfermedad se diagnostica si inicia una serie de tratamientos con diferentes profesionales de la salud, siempre con el objetivo de aliviar el dolor y mejorar la funcionalidad de las actividades diarias que están siendo comprometida debido a la intensidad del dolor.

Para hacer un diagnóstico de manera más precisa es necesario encontrar un buen especialista y profesional más indicado es el reumatólogo y un montón de tiempo es difícil de describir el dolor, pero es necesario al detalle, porque no hay pruebas de laboratorio que permiten el diagnóstico de la fibromialgia.

El examen físico a través de la palpación en cerca de 18 puntos posibles permite para diagnosticar la enfermedad y la aparición de dolor y si 11 de estos puntos se presentan dolor entonces el problema viene a la fibromialgia.

Actualmente no existe cura para la fibromialgia, así todo el tratamiento se produce de tal manera en cuanto a controlar todos los síntomas de la enfermedad, así que hay una gama de medicamentos, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como otros procedimientos como la acupuntura, masajes y tratamientos psicoterapéuticos.

El tratamiento de la medicina es sumamente importante, porque los pacientes da inicio condiciones que otros tratamientos en conjuntos, tales como programas de actividades físicas y los demás ya mencionado lo anterior, por lo tanto, son de suma importancia para combatir la enfermedad de manera conjunta, combinada con varios profesionales en el campo de la salud y sigue siendo importante invertir en el cambio de hábitos cotidianos, optando por hábitos más saludables.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here