Tratamientos caseros para el acné

Tratamientos caseros para el acné

0 2962

El acné es principalmente un problema de adolescentes que sufren durante una etapa de su crecimiento que puede afectar su rostro, espalda, cuello y pecho. Sin embargo, en ocasiones los adultos también pueden verse afectados debido a algún trastorno hormonal o problemas en la piel.

Básicamente el acné comienza a aparecer en mujeres de 14 a 16 años, y en hombres entre los 17 a 19 años. Aunque son los hombres los que menos sufren este cuadro, son los que se les presenta más severamente. Para ambos sexos es algo que les afecta de manera negativa en su autoestima y calidad de vida.

Tratamientos caseros más usados para controlar el acné

Bicarbonato de sodio: se usa como exfoliante y se aplica como anti-inflamatorio.

Bardana: es una planta originaria de Europa y Asia. Se caracteriza por sus propiedades anti bacteriostáticas, antiinflamatorias y antioxidantes, perfecta para el acné.

Té verde: puedes aplicarlo de forma tópica para conseguir unos resultados beneficiosos.

Pasta de dientes: tiene la capacidad de secar los que están a punto de explotar.

Aloe vera: este remedio natural tiene acción cicatrizante y antiinflamatoria, que permite contrarrestar algunos microorganismos.

Yogurt: por el ácido láctico logra que se pueda utilizar como exfoliante.

Vinagre: un remedio que tiene propiedades anti bacteriostáticas.

Aceite de árbol de té: tiene capacidad anti bacteriostática y ayuda con el problema del acné.

¿Qué hacer cuando aparece el acné?

tratamiento contra el acnéAunque muchas personas tienen el pensamiento errado de que el acné está asociado a la falta de higiene, esto no es así, por lo que limpiar de forma excesiva el lugar afectado no es lo más recomendado. En principio, se pueden usar jabones suaves, recomendados originalmente para tratamientos dermatológicos.

Te damos los siguientes consejos para controlar la aparición del acné:

• No tocar los granos, ya que pueden infectarse y dejar cicatrices durante mucho tiempo.

• Evitar alimentos grasosos, aunque no se ha comprobado que tengan relación con la aparición de granos, este tipo de alimentos puede empeorar el acné.

• Cuando inicie el tratamiento dermatológico, es importante aplicar pocas cantidades de cremas, ya que puede provocar irritación, enrojecimiento y ardor. Mientras tu piel se adapta a los cambios, debes vigilar y evitar que entren en contacto con tus ojos.

• Si usa maquillaje u otros cosméticos, debe asegurarse que no contengan aceites o percatarse que son cosméticos que no producen acné.

• En el caso de los hombres, es importante mejorar las técnicas del afeitado, escoger entre la cuchilla o la máquina eléctrica es importante ya que puede hacer la diferencia.

Para controlar el acné es importante que conozca sus causas y poder revertir sus síntomas, por lo que es muy necesario que acudas con tiempo a un médico especializado en el control de esta molestia, que como cualquier otra, tiene su propia evolución y no se debe esperar resultados milagrosos, todo dependerá de la constancia y forma correcta de aplicar el tratamiento.

Esto puede durar un largo tiempo, así que no desesperes y tómalo con calma, puede ser que por un tiempo te sientas desesperado, pero ten en cuenta que dejarán de aparecer a medida que apliques estos trucos y remedios naturales, y puedas visitar a un dermatólogo lo antes posible.

NO HAY COMENTARIOS

Responder