Trucos y consejos para tomar buenas fotos

Trucos y consejos para tomar buenas fotos

0 853

Hoy en día las fotos son un tema de conversación en todas las redes sociales y las reuniones. Más y más personas toman y se toman fotos para compartirlas a sus amigos y familiares; en un mundo como el de ahora se hace imprescindible saber todos los trucos para tomar buenas fotos y subir al perfil.

El tener una buena cámara o un teléfono inteligente de última generación no asegurará que las fotos que se capturen sean perfectas, hay errores que se repiten constantemente.

Aquí te pasamos algunos trucos y consejos para tomar unas buenas fotos.

1. Leer el manual: Saber donde quedan los botones y conocer todas las funciones del menú hará que la persona le realice ciertos cambios de configuración a la cámara según el lugar en donde se encuentre.

2. La resolución: Cuando se compra una cámara, muchas veces no viene en la máxima resolución, se debe verificar que esté en la opción que se requiere.

3. Tener la cámara a mano: Para capturar un buen momento o escena siempre hay que contar con la cámara a mano.

4. La luz: Hay ciertas horas del día en las que la luz es un problema; se tiene que tener cuidado con las sombras que se hagan al tomar la foto para no salir equivocadamente en la imagen. Con los celulares se recomienda siempre tener encendido el flash para que capture mejor los colores.

5. Cuidado con los dedos: Es un error muy común obstaculizar el lente con los dedos y los forros protectores, verificar bien antes de tomarlas.

6. Ajuste de colores: En la mayoría de las veces tener el ajuste en automático es lo ideal, pero hay situaciones al aire libre en que los colores salen fríos, para ellos hay que usar nublado o sombra.

tomar buenas fotos7. Fondo adecuado: Nunca dejar que el horizonte parta la imagen en dos. Eliminar con el zoom o con variaciones de ángulos escenas u objetos que desfavorezcan la foto. Evitar que salgan personas que no deben o aparezcan objetos saliendo de la cabeza de la gente; si se coloca un fondo borroso se puede realzar el mensaje a transmitir desechando el fondo.

8. Zoom: Las personas tienen miedo a salir muy cerca porque se les pueden notar las imperfecciones, pero una cámara con muchos mega píxeles puede capturar grandes fotos.

9. Pulso: Evitar temblar, tomarse el tiempo que sea necesario para enfocar y sin moverse hacer la captura. Apoyarse sobre una superficie ayudará si la persona está acercando la imagen, esto evitará que salga la imagen borrosa.

10. Trípode: Hay quien le da vergüenza utilizar un trípode, lo cual es una tontería, las fotos quedan perfectas al ajustarlas sobre éste; además que se pueden realizar fotos panorámicas y otras en las que salga el fotógrafo al tomar la foto con un control. Si no se posee uno, se puede comprar o apoyarse en superficies, si no se puede realizar lo anterior, activa el estabilizador de imagen y el temporizador para que si se está sobre una superficie que pueda tambalearse tenga tiempo de estabilizarse antes de la foto.

Estos son tan solo unos pocos trucos que se pueden hacer al tomar una foto. Se invita a las personas a que jueguen y exploren su cámara para que descubran más sobre sus funciones; así como también la utilización de los famoso palitos de selfies que están revolucionando el mundo.

NO HAY COMENTARIOS

Responder