Volkswagen XL1, económico al extremo

Volkswagen XL1, económico al extremo

0 664

Ganar desafíos es parte del trabajo diario de la industria. Fuera del juego es la gran demanda y las inversiones masivas. En particular, cuando los lugares públicos y ambicioso objetivo producen un automóvil capaz de superar los 100 km con solo 1 litro de combustible. En el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen demuestra que su XL1 fue más allá. Gestionado en el ciclo europeo (NEDC) Camino de los consumidores, hasta a 111 km con un litro de diesel. Difícil de reproducir en un tráfico real, pero por lo menos tres veces más económico que los mejores modelos actuales con motor de combustión.

Volkswagen XL1

Volkswagen XL1, económico al extremo

Nacido como L1, en 2002, de una ambición de Ferdinand Piech, entonces presidente y actual presidente del grupo, es el vehículo para dos pasajeros, sólo tiene 1,15 m de altura y coeficiente de arrastre increíble de 0,19. Se trata de un híbrido enchufable en el tipo de conector en paralelo, que combina el motor turbodiesel de dos cilindros (0.8 L/48 cv/12 kgf ∙ m) a un campo eléctrico (27 cv/10, 2 kgf ∙ m) . En conjunto, se producen pérdidas: 69 cv/14, 3 kgf ∙ m. Con el uso extensivo de fibra de carbono, pesa sólo 795 kg, a pesar de la masa adicional de la batería de iones de litio. Los espejos laterales han sido sustituidos por los micro-cámaras.

Curiosamente, hay similitudes con el prototipo del Beetle, diseñado por Ferdinand Porsche: tracción trasera, ruedas muy finas y sin ventana trasera. La autonomía en modo eléctrico alcanza, en condiciones favorables, a 50 km, y el tiempo para llenar el tanque de solo 10 litros. El consumo como baja emisión significa que sólo 21 g / km de CO2, menos del 10% en comparación con un promedio de coche compacto como el Golf o el Focus.

La experiencia de conducir en las afueras de Ginebra, fue sorprendente. Las puertas se abren, el movimiento de tijera. Debido a la estrecha cabina, el pasajero se sienta un poco, como en el aire. Puesto de conducción es buena y la dirección dispensar asistencia a través de los neumáticos y motocicletas estrechas (115/80R15, frente, 145/55R16, detrás) y el bajo peso del coche. Por esta razón no hay tampoco servofreno. Por lo tanto se requiere una rápida adaptación del conductor, el ejemplo de buscar y no encontrar el retrovisor. Dos pantallas en color pequeñas, las cámaras externas, están bien colocados en nichos en las puertas y se puede ajustar el brillo para la noche.

Un poco más de esfuerzo para conducir y utilizar la manivela para abrir pequeñas ventanas añadir a la incomodidad del motor diesel ruidoso, inevitable tiene dos cilindros. A diferencia de en el panel seleccionable modo eléctrico, hay tanto silencio que escuchas las pastillas de freno rozan los discos. El resultado es un motor eléctrico (más eficiente para tomar la inercia del vehículo), pero el acelerador es más grande lo que provoca la combustión de carburante, de forma automática. Su agilidad es suficiente en el día a día, un poco menos en la carretera, a pesar de la excelente aerodinámica.

Sólo 50 unidades fueron hechas, en una primera serie de 250. VW no ha puesto precio (por lo menos $ 50,000 / £ 100,000 con incentivos fiscales), o el nivel de producción. Pero hay rumores de que el coche sólo usara la misma solución utilizada en la primera eléctrica de GM, el EV1, 1996-1999, así como el actual Honda FCX Clarity de hidrógeno eléctrico con batería.

NO HAY COMENTARIOS

Responder