En la lucha por un estilo de vida saludable y un cuerpo atlético, muchos de nosotros preferimos correr. En este proceso, no sólo importa el tipo de movimiento, sino también la carga del cuerpo para conseguir mejores indicadores. Trotar por la mañana y luego un buen desayuno son una parte integral del éxito. Por lo tanto, es conveniente que conozcas estas 10 buenas ideas de desayuno para después de correr.

Como sabes, la mejor carrera se realiza por la mañana: el cuerpo está fresco, enérgico y vigoroso. No hay nada mejor que, después de tan maravilloso despertar, cargar al cuerpo con las calorías para un día productivo.

Si preguntas a nutricionistas deportivos, ¿qué es mejor desayunar después de una carrera?, probablemente habrás escuchado una docena de listas y consejos diferentes. Pero, a pesar de la opinión diferente, todos tendrán similitudes. En cada una de estas raciones habrá vegetales y frutas ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. También estarán presentes las fuentes de proteínas y grasas saludables, así como los carbohidratos “lentos”.

El objetivo de los siguientes desayunos es reemplazar los líquidos perdidos, los carbohidratos y las proteínas, para acelerar el tiempo de recuperación y estar listos para el siguiente entrenamiento.

1. Gachas de avena con canela y bayas secas

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de avena
  • Un poco de canela
  • 1 cucharada de bayas secas
  • Agua o leche

Preparación:

Mezcla y cocina por unos minutos. Los seguidores de la nutrición deportiva pueden agregar al plato 1 cucharada de proteína en polvo para restaurar los músculos.

2. Cóctel de proteína berry

Preparación:

Mezcla un puñado de bayas congeladas con una bola de proteína en polvo y agua de coco.

Esta preparación es fácil de digerir. El agua de coco proporciona los electrolitos necesarios para hidratar el cuerpo, además de carbohidratos, que junto con las bayas ayudan a nutrir el cuerpo del corredor.

3. Huevos revueltos con tostadas de cereales integrales

Cocina unos huevos pasados ​​por agua o cocina el huevo escalfado, y sirve con tostadas integrales o panes. También puedes agregar una rebanada de salmón ahumado y un puñado de espinacas.

Este desayuno nutritivo y rico en proteínas, ayuda al cuerpo a restaurar los músculos entrenados.

4. Desayuno multi-restaurador

Mezcla el jugo de 3 naranjas, 225 gramos de albaricoques secos y 170 g de mantequilla de nueces. Además, preparar un cóctel mezclando 200 gramos de avena, 125 de harina integral, una cucharadita de cualquier semilla favorita y 1/2 cucharadita de refresco. Agrega unos albaricoques secos en rodajas y hornea a una temperatura de 190ºC por 25 minutos.

5. Mocha útil para cafeteras

Mezcla 250 ml de leche de almendra o de coco con una gota de proteína en polvo, 1 cucharada de cacao en polvo crudo, 1 cucharadita de polvo de amapola, 1 cucharadita de miel y un plátano.

6. Pudín de granada con semillas de chía

Mezcla 2 cucharadas de semillas de chía, 125 ml de jugo de granada y deja remojar por la noche. En la mañana, agrega 1 cucharadita de harina y un ramo de bayas.

7. Tortitas de proteína y plátano

Agrega unos huevos a la harina de alforfón, mezcla con plátano y azúcar de caña. Después de esto, hornear la mezcla.

Es una combinación perfecta de proteínas e hidratos de carbono. Además, ayuda a combatir el dolor muscular y los calambres.

8. Requesón con papaya

Sólo tienes que mezclar el requesón y la papaya.

El requesón es una excelente fuente de proteínas para la construcción muscular y la saturación rápida. También es una excelente fuente de calcio para los huesos y el triptófano, un aminoácido que puede estimular el estado de ánimo. La papaya es rica en enzimas papaína, que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la digestión.

9. Yogurt griego con muesli

Mezcla un puñado de muesli o granola con yogur y fruta fresca.

El yogurt es un alimento ideal para los corredores, fácil de asimilar por el estómago y excelente para la digestión. El probiótico ayudará a mejorar la salud de los intestinos y también proporcionará al cuerpo carbohidratos y proteínas fácilmente digeribles como combustible. Por su parte, la granola proporciona una combinación de carbohidratos rápidos y lentos para reponer las reservas de glucógeno.

10. Productos útiles en combinaciones favoritas

Puedes utilizarlo también como ingrediente básico para el desayuno después de usar productos tales como filetes de salmón, leche de soya, plátanos y judías verdes.

Está científicamente comprobado que estos productos afectan el cuerpo de manera más fructífera después del ejercicio, incluido correr. Es así porque saturan el cuerpo, compensan la fuerza, restauran el cuerpo y dan la sensación de saciedad.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here