10 ingredientes que debes tener siempre en la despensa

Sabías que hay ingredientes que se usan con mucha frecuencia en casi todos los platos. Descubre cuales son para tener siempre en la despensa.

Aceite de oliva

Es siempre necesario tener una grasa para cocinar, y la opción más saludable es el aceite de oliva – por eso mismo, debe existir siempre en tu despensa. Este es el ingrediente base para hacer un arroz, un salteado, preparar carnes, verduras y pescado. No puede faltar.

Vinagre

Este ingrediente es también indispensable en prácticamente todos sus platos y por eso no debe faltar en la despensa. Se utiliza no sólo para condimentar ensaladas y verduras, como para los peces y otros. Además, cuando se añade a la salsa de los estofados da una sensación de suavidad extra.

Sal y pimienta

En realidad, la falta de estos dos ingredientes, incluso puede poner en peligro la preparación de la mayor parte de las recetas que prepara en casa. Aunque debe ser usada con moderación, un excelente plato puede ser un fracaso si no tiene sal. Apueste en estos dos condimentos básicos que no pueden faltar en su despensa.

Caldos

Los caldos de carne, de verduras, de pollo, de pescado o de otros, son muy importantes para dar a tus platos un sabor extra y que hace toda la diferencia. Tanto si optas por hacer sus propios caldos (que se puede congelar), o en caso de que prefieras los prácticos cubos que se venden en el supermercado, estos son los ingredientes que no pueden faltar.

Arroz

El arroz es un ingrediente ultra versátil, que puede ser el centro de toda la receta o ser el acompañamiento perfecto. En muchos países, el arroz es casi obligatorio en la mesa, por eso, no hay que olvidar reponer regularmente tu despensa con arroz.

Pastas

No hay duda: las masas son elementos indispensables en cualquier despensa. Esto porque este es un alimento muy práctico de preparar y que aparece en un amplio conjunto de recetas. Además, es muy útil para cuando no sabes qué preparar para una comida: pasta, todo se resuelve rápidamente.

Frijoles y otras leguminosas

Las legumbres son una parte muy importante de nuestra alimentación diaria y, por lo tanto, nunca deben faltar en la despensa. En realidad, los frijoles y otros granos son excelentes acompañamientos y quedan geniales en las recetas de sopas. Además, son esenciales en la preparación de platos vegetarianos.

Tomate en lata

Hoy en día siempre hay tomate enlatado, que permite que todos puedan ser excelentes cocineros en cualquier momento del año. Signos de progreso. ¡A disfrutar!

Miel

La miel es un excelente endulzante natural, por lo que siempre debe existir en tu despensa. Además de ser excelente en muchas recetas de dulces, él puede también ser utilizado en muchas recetas saladas para darles un toque distinto.

Nata

Las cremas son muy calóricas, pero que dejan cualquier salsa una delicia y son utilizadas en un gran número de recetas. Si prefieres una alternativa más saludable, sustitúyelas por queso fresco batido.

Estos 10 ingredientes forman parte de la lista de los ingredientes que no deben faltar en tu despensa, para que en cualquier momento puedas preparar una comida sana y muy sabrosa.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here