10 lugares naturales para visitar en México

Todavía existen tesoros escondidos que no han sido descubiertos, Chiapas es uno de esos lugares en los que aún falta mucho por encontrar, es un paraíso. Si te encanta la naturaleza, este lugar está formado de selvas y bosques frondosos, tiene muchas poblaciones indígenas y podrás conocer más de cerca su cultura.

La cascada el Salto de Eyipantla en Veracruz, resulta majestuosa, ubicada en el Río Grande de Catemaco, en San Andrés de Tuxtla. Aquí han sido grabadas escenas cinematográficas por su belleza natural. Sentir la brisa de la cascada es algo relajante, puedes observar desde arriba o hacer ejercicio bajando las escaleras. Es un gran regalo de la naturaleza y para tu disfrute, con una leyenda fascinante y mágica que te encantará conocer.

lugares-naturales-para-visitar-en-mexico-canon-sumideroEl famoso Cañón de Sumidero en Tuxtla Gutiérrez. Es un atractivo turístico en la Sierra Norte de Chiapas, no puedes dejar de visitarla, este cañón es el resultado de una falla geológica profunda de hace millones de años, es una riqueza ecológica que se ubica entre los cañones más importantes del mundo.  Si prefieres el turismo de aventura puedes llegar en lancha.

Visitar el fin de la tierra no estaba en tus planes, pero este maravilloso regalo, El Arco de Cabo San Lucas en Tijuana, en el que puedes observar los peces coloridos recorriendo el lugar en una lancha con el fondo de cristal. Este maravilloso monumento natural se encuentra ubicado en el Cabo San Lucas. Dependiendo de la época de la visita, podrás disfrutar del paso de las ballenas grises que se disponen a procrear y traer nuevas crías al océano.

En San Luis de Potosí se ubica La Cascada de Tamul , es un espectáculo hermoso, la cascada está formada por un salto de más de 100 metros de altura, alimentada por el caudal abundante del río que lleva por nombre las Gallinas. Espectacular su recorrido en lancha y podrás deleitarte con sus paisajes hermosos. Puedes darte un relajante baño en la cueva escondida, con sus aguas profundas color turquesa, luego agotado, podrás disfrutar de los excelentes platos del lugar.

Otro regalo de la naturaleza es el Sótano de las Golondrinas, ubicado también en San Luis de Potosí. Lo de las golondrinas no es cierto, en ella habitan aves extrañas que se asemejan a éstas. Ha sido denominado por expertos como la caverna más hermosa del planeta, tiene forma de espiral, muy profunda, con casi 380 metros hacia abajo,  más ancho en la superficie y angosta en la base. Es un lugar extraño, muchas cotorras y vencejos en su bajada a la caverna y a tempranas horas de la mañana se lucen con su vuelo de manera muy precisa y artística.

Las impactantes Cascadas Hierve el Agua, se encuentran en Oaxaca. Su color y la temperatura de las aguas calientes se deben a los minerales de carbonato de calcio y otros que contiene. En estas cascadas solidificadas se unen la belleza natural con sus aguas termales. Han sido construidas piscinas para disfrutar de relajantes baños curativos.

En el oriente del estado de Yucatán se encuentra el Cenote Dzitnup. Son dos los más frecuentados por su belleza, tu visita a ese lugar será agradable. Está llena de luces artificiales para una mejor vista de este ensueño. Estas formaciones naturales de rocas, con sus colores azul cielo y verde, conjuntamente con los rayos del sol que se entremeten entre las rocas, lo hacen lucir resplandeciente.

Los enigmáticos Prismas Basálticos, están ubicadas en el Estado de Hidalgo, muy cerca de la Ciudad de México. Te sorprenderás con esta maravilla de la naturaleza, un fenómeno geológico donde las rocas han sido distribuidas tan perfectamente por la naturaleza para el disfrute de sus visitantes. Camina entre las piedras, mójate y disfruta de sus paisajes.

Un espectáculo de la naturaleza es el Santuario de las Mariposas Monarca. Provistas y esplendorosas para tu disfrute al observar la mariposa que viaja desde Estados Unidos y  Canadá sólo para reproducirse entre los meses de enero y marzo.  Se ubica en Morelia en el Estado de Michoacán. Podrás deleitarte observando infinidad de especies de mariposas que adornan los árboles con su color anaranjado.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here