10 lugares turísticos para visitar en Sevilla

Si todavía no visitaste la capital de Andalucía, te estás perdiendo de una de las ciudades más bellas del mundo. Y es que no solo la gente de Sevilla está orgullosa de esto, muchos visitantes fueron sorprendidos por sus maravillas. Por si tienes programado un viaje, aquí te dejamos 10 lugares que tienes que ver en Sevilla.

Pocas ciudades en el mundo son tan narcisistas, coquetas y tan autosatisfechas como Sevilla. La verdad es que cuando estamos aquí, encontramos innumerables lugares de interés para los turistas. Sevilla tiene el centro histórico más grande de España y uno de los tres más grandes de Europa, junto con Venecia y Génova.

Si esto es motivo suficiente para ti y tienes necesidad de sentir la esencia de esta ciudad, te ofrecemos una ruta de los 10 mejores lugares para visitar en Sevilla. Estamos seguros de que tu viaje a Sevilla resultará mucho mejor de lo esperado.

1. Catedral de Sevilla y la Giralda

La catedral de Sevilla, la tercera más grande en el mundo, es catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Los monumentos destacados son: La Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real. En estos lugares, como en muchos de Andalucía, se mezclan los restos romanos, árabes y españoles.

2. Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar en Sevilla, es el Palacio Real, que estuvo activo por más tiempo en Europa. Su origen se remonta a la Hispania romana, pero ahora la conocemos con adiciones de los musulmanes y otras culturas. Llama la atención sobre el Patio de las Doncellas, con el estilo arquitectónico de Andalucía. La sala de Carlos V con el mejor tapiz, el salón del Emperador está revestido con azulejos del siglo XV. La entrada puede ser gratuita si reserva con antelación.

3. El Archivo de Indias

El archivo de Indias fue creado por Carlos III, con el fin de centralizar la documentación de las colonias españolas. Los documentos almacenados se extienden en más de 9 kilómetros de estanterías. Estos archivos tienen gran valor histórico y fueron firmados por personajes como Colón, Magallanes, Hernán Cortés y Francisco Pizarro. También figura en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1987, puedes visitar de forma gratuita.

4. Muros del Barrio de Santa Cruz

En Sevilla había 7 kilómetros de muros. Algunos de ellos tuvieron que ser demolidos para el crecimiento de la ciudad, pero casi todos fueron preservados. Un buen recorrido para conocer la ciudad es a lo largo del Muro de la Fortaleza, que protegía la ciudad. Luego, pasar por el famoso Patio de Banderas y llegar a un pasaje de la bóveda, donde verás la Giralda. Este recorrido termina en la Plaza de Santa Cruz y los famosos jardines de Murillo.

5. Torre del Oro

Ubicado al margen izquierdo del río Guadalquivir, al lado de la plaza Toros de la Maestranza en la avenida Columbus. Es una torre almohade que bloquea el camino a la zona del Arenal, en el tramo de la pared, que se unió con la torre de la Plata. Fue utilizado como capilla, y luego como prisión, ahora es el Museo Naval de Sevilla. Existe la leyenda de que era una tienda de oro y plata de América.

6. Barrio de Triana

Esta área se encuentra al oeste de la ciudad, separado de la ciudad antigua por el río Guadalquivir. Es conocido como el lugar de nacimiento de los toreros, cantantes de flamenco y bailarines. En Triana crecieron artistas famosos: Antonio Canal, Marifé Triana, Remedios Amaya, Pantoja, Juan Belmonte, Manuela Carrasco, entre muchos otros

7. Barrio Alfalfa y Plaza del Salvador

Plaza del Salvador es sinónimo de mediodía con amigos y una cerveza fría que los sevillanos llaman “Sevillanía”. Situado en el distrito de Lucerna en el centro de la ciudad, lleva el nombre de la iglesia. Ahora alrededor de esta plaza hay mucha cerveza barata (cerveza por 1 euro). Sevilla es conocida como una ciudad que ama vivir al aire libre, siempre en compañía de amigos.

8. Metropol Parasol

Más conocido como las “Setas de Sevilla”. La estructura fue diseñada por el alemán Jürgen Mayer. Tal como se propuso, la restauración se inició en 2005 y se terminó en 2011. Desde a pérgola a 26 metros de altura se puede tener una vista panorámica de Sevilla, por solo 3 euros.

9. Alameda de Hércules

Uno de los lugares que no debería evitar por su naturaleza, que sugiere escenas alternativas de la ciudad. Mayor variedad, arte y cultura urbana, además de aire bohemio, lo que hace que este espacio sea diferente. La alameda de Hércules es uno de los monumentos más importantes de la antigua ciudad. También es el jardín público más antiguo de Europa.

10. Plaza de España y Parque de María Luisa

Una de las obras más espectaculares del panorama español, creada por el arquitecto Aníbal González. Me refiero a un espacio monumental en estilo morisco, ladrillo decorativo, mármol y cerámica. Este es un edificio semicircular de estilo regional, que actualmente pertenece a las juntas militares, como residencia del Capitán General.

Recomiendo ver el anillo de Gustavo Adolfo Becker, uno de los lugares más románticos del parque. Está compuesto por figuras de tres mujeres de mármol que representan las tres etapas del amor.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here