10 lugares turísticos para visitar en Italia

Italia es muy famosa por su comida, su fútbol, su cultura y su vida moderna. A continuación te presentamos diez lugares turísticos que debes visitar si haces un viaje a Italia.

Sobre el agua de Venecia. Para los románticos es ideal esta visita a Venecia, lugar de ensueño y encanto, sus puentes para trasladarse de un lugar a otro de la ciudad hacen de los paseos algo de magia. Serás uno más de los testigos de la inmensa riqueza de este lugar que pareciera remoto en el espacio terrenal. Vivirás la experiencia de disfrutar sobre un lugar construido sobre una laguna completamente rodeada de  agua del mar Adriático, un archipiélago donde se reúnen para exhibir su belleza varias islas que incitan a vivir el romance con esa persona especial y que hará inolvidable tu estadía en Venecia. Se encuentra al noreste de Italia.

Lugares turísticos para visitar ItaliaLa elegante y sobria ciudad de Roma. No puedes dejar de visitar esta ciudad, un lugar de poderío cultural, religioso y de tradición. A pesar de que muchas de sus estructuras datan desde el antiguo Imperio de Roma, no deja de ser una ciudad moderna, con mucho colorido e interesantes lugares para contemplar. Igual se recomienda la visita al Vaticano, un lugar con gran carga espiritual y bellezas culturales en sus museos, famosos a nivel mundial. Se ubica físicamente en la región central del país.

Esculpida con mucho detalle para los visitantes es la ciudad de Pisa. Es un lugar encantador y de gran belleza artística, con una arquitectura famosa por sus calles y edificaciones, como para recorrerla de punta a punta sin perder detalle alguno, tomar bellas fotografías para no pasar por alto ningún dato resaltante de esta visita que puedes realizarla solo, en pareja o en familia. Comenzando tu recorrido por el Campanario del Duomo, donde llama la atención su inclinación accidental producida al momento de su construcción.

Un lugar que ha sido fuente de inspiración es la Isla de Capri. Esta ciudad está ubicada en una isla italiana del mediterráneo en el golfo de Nápoles. Te asombrarás al pisar este maravilloso y encantador lugar, producto de un accidente natural que lo convirtió en una isla. Se remonta en la historia como lugar para vacacionar por su esplendorosa belleza. No puedes dejar de entrar a su gruta azul, hermosa y natural, iluminada por un azul royal intenso que se refleja en el agua por la escasa luz que puede entrar al lugar, sólo un pequeño destello le permitió la naturaleza para lograr ese particular espectáculo.

La impactante y altiva Milán.  Ciudad construida en Europa y que hace contraste con otras ciudades antiguas de ese continente. La arquitectura de esta ciudad es completamente moderna, y el centro de la moda en Europa. Quedarás impactado al saber que esta ciudad fue reconstruida después de su completa destrucción en la Segunda Guerra Mundial. Desfiles de las famosas figuras son presentadas en esta ciudad para el deleite de mujeres y hombres que gustan lucir a la moda. También puedes tener un encuentro con las artes culturales, La última cena de Leonardo Da Vinci, Opera La Scala, catedrales al estilo gótico, La Basílica Metropolitana de Santa María Nascente, entre otros.

La esplendorosa e imperativa Siena. Lugar de encuentro con su arquitectura gótica en su catedral, diseñada sobre la cumbre de tres colinas que resaltan su majestuosidad, y te verás en los años de la civilización de la Edad Media. Visita este lugar que ha conservado la antigüedad para los lugareños y visitantes que buscan tesoros culturales y encantadores. Se encuentra en Toscana.

La excepcional y encantadora ciudad es Nápoles. En el sur de Italia se encuentra esta ciudad cosmopolita, llena de encantos arquitectónicos de lo antiguo y lo moderno, que lo hace único y exclusivo en el mundo. Un lugar para visitar solo o en compañía de familiares y amigos. Meterte entre el bullicio de esta ciudad te hará parte de la misma. También visitar la belleza encantadora del mar, la cultura, los mitos, la gastronomía, y gracias a su historia ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

La exuberante Génova. Es una ciudad que te deslumbrará por su contraste arquitectónico, nada que envidiarle a otras ciudades metrópolis de Italia, lo tiene todo para pasar unas merecidas vacaciones relajantes. Es una ciudad de la costa donde en cada esquina hallarás un tesoro escondido para el asombro y privilegio del visitante.

La ciudad de Florencia. Es la capital de Toscana, cosmopolita  y bella, gracias a la inmensidad de riquezas arquitectónicas que sobresalen majestuosamente para ser admiradas por todos sus visitantes. Patrimonio de la Humanidad, su centro histórico donde se destacan obras medievales y del Renacimiento.

Encantadora y presumida Sicilia. Que regionalistas y autóctonos son los pobladores de este lugar, tienen gran sentido de pertenencia y se sienten orgullosos de ser sicilianos antes de ser italianos. Es la más grande de las islas del Mediterráneo, y la de mayor importancia para Italia. Disfrutarás en el invierno de su humedad refrescante y el verano se presenta con una temperatura muy cálida, pero la primavera trae con un verde renaciente y frondoso, resplandeciente y florido.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here