15 hábitos que aceleran el envejecimiento de la piel

Estos son los errores que te hacen envejecer mucho más rápido de lo normal, hábitos que te están acelerando el envejecimiento y que te están provocando arrugas y flacidez de la piel.

El primer error es sin duda la mala alimentación, si come mucha comida rápida, comida basura, comida demasiado procesada, comidas con mucha grasa, ese tipo de alimentación no es nada sana y afecta mucho al cuerpo, lo que lo hace ganar peso, además de afectar la salud y puede llevar a muchas enfermedades. También afecta la piel y hace que envejezcas más rápido de lo normal.

A continuación te comentamos 15 hábitos que aceleran el envejecimiento de la piel:

1. Exceso de azúcar y de harinas blancas

Si tomas muchos alimentos de este tipo, te van a provocar acidez en la piel, arrugas marcadas y un envejecimiento general más rápido, aparte de que vas a engordar.

2. No comes suficientes frutas y verduras

Estos alimentos están cargados de antioxidantes que luchan directamente contra el proceso de envejecimiento, si se ingiere bastantes frutas y verduras, el primer reflejo es la piel, en pocos días verás como cambia su aspecto.

3. Comes pocas grasas buenas

Las grasas sanas ayudan a mantener la piel suave y lisa, no tomar este tipo de grasas puede acelerar el proceso de envejecimiento y provocar arrugas y piel reseca. Comer pescado, frutos secos, semillas y aceite de oliva es beneficioso, ya que estos alimentos tienen sustancias y vitaminas que combaten el envejecimiento, ayudan al cuerpo a crear colágeno, bajan la inflamación del cuerpo, favorecen una piel saludable y retrasan la aparición de arrugas.

4. Cambios bruscos de peso

Las dietas rápidas pueden ocasionar arrugas y flacidez, porque si se adelgaza muy rápido, a la piel no le da tiempo de adaptarse a la pérdida de peso y se queda flácida. Se tiene que bajar de peso a un ritmo lento, sólo un kilo por semana. Además, deberás tener cuidado con subir y bajar de peso muy seguido, porque hace que la piel esté sometida a estiramientos rápidos y esto hace que pierda elasticidad y aparezcan arrugas y flacidez en todo cuerpo, incluida la cara.

5. Comer mucho envejece

¿Sabías que comer mucho o ingerir más calorías de las necesarias envejece? Hay muchos estudios que señalan que si comemos mucho, o sea, si tomamos un exceso de calorías, el envejecimiento se acelera; en cambio, si comes lo justo, el envejecimiento es más lento. Estudios han señalado que una dieta diaria con pocas calorías, pero muy sana, con muchas vitaminas, puede prolongar la vida.

6. Te sobra mucho peso

El sobrepeso es causa directa de muchas enfermedades, la obesidad acelera el envejecimiento, además de que si te sobra peso te verás de más edad de la que tienes, mientras que si estás en un peso normal suele aparentar menos años.

7. Bebes poca agua

Se debe beber dos litros diarios para mantener tu piel joven y elástica durante más tiempo, tomar poca agua dificulta la renovación de las células de la piel, además, el agua limpia el organismo y elimina las toxinas perjudiciales que aceleran el envejecimiento.

8. Beber alcohol en exceso

Beber un par de copas por semana no es un problema, pero si bebemos mucho puede que comencemos a notar los efectos en la piel. Cuando se bebe mucho, el hígado tiene que trabajar el doble para eliminar las toxinas que se acumulan allí a causa del alcohol, lo que hace, entre otras cosas, que la elasticidad de la piel disminuya, que esté más seca y que salgan arrugas.

9. El tabaquismo da un aspecto más envejecido

Si fumas en exceso, la piel se ve más deshidratada, apagada, seca, demacrada, con más arrugas, aparte que salen arrugas sobre el labio superior por el gesto de los labios al fumar, y también aparecen daños en los dientes, se ponen amarillo y se dañan las encías, esto también nos hace ver mayores. Según muchos estudios, por cada diez años que una persona fuma, su piel envejece dos años y medio más que si no fumase.

10. Dormir al menos siete horas todas las noches

Muchos estudios dicen que una falta crónica de sueño provoca un envejecimiento prematuro. La falta de sueño perjudica mucho al organismo, hace que aumente la flacidez de la piel, tendremos más arrugas, mayor pérdida de grasa en el rostro y éste se verá más demacrado, y aparte de las ojeras que salen al no dormir, también nos hacen ver más mayores.

11. El sufrimiento constante

El estrés, ansiedad y preocupaciones, depresiones, estar siempre enojados, la tristeza, el pesimismo; si estas situaciones se dan continuamente en nuestra vida, se traducen en un envejecimiento prematuro. Estas situaciones hacen que aparezcan canas en el pelo, la piel se vea apagada, nos salen bolsas y ojeras, aumenta la flacidez de la piel y también las arrugas.

12. El estar sentados demasiadas horas al día

Es muy perjudicial para el cuerpo, el organismo empieza a depositar azúcar en las células, esto provoca muchos daños en el cuerpo, como mala circulación, exceso de peso, incluso arrugas en la piel. Se recomienda levantarse cada media hora, aunque sea para caminar unos cinco minutos antes de volver a sentarse otra vez. En muchos estudios se ha visto que en las personas que permanecen sentadas durante más de diez horas al día, el envejecimiento se acelera.

13. El no hacer ejercicio

Aumenta el riesgo de padecer muchas enfermedades, muchos estudios han mostrado que las personas que realizan sobre 150 minutos semanales de actividad física llegan a vivir sobre diez años más que las personas que no hacen nada de ejercicio. El ejercicio beneficia muchísimo al cuerpo, y las personas que suelen hacer ejercicio lucen más jóvenes que las personas sedentarias.

14. Consumir toxinas en los alimentos

Los pesticidas presentes en los alimentos, combinados con los antibióticos de la carne, el mercurio en el pescado, los químicos del agua y la polución del aire, hacen que estemos constantemente bombardeados por sustancias tóxicas que nos enferman y nos hacen envejecer más rápido.

15. El uso de calefactores

El problema con la calefacción es que absorbe el aire fresco del interior de la casa, causando un ambiente seco, lo que provoca que la piel tienda a resecarse, y con el tiempo esto puede hacer envejecer prematuramente la piel, y fomenta la aparición de arrugas. Esto también pasa con el abuso del aire acondicionado, el cual también causa resequedad en la piel, lo cual hace que se acentúen las arrugas, y no sólo en el rostro, sino en todo el cuerpo.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here