Desde siempre, la humanidad por tener la necesidad de comunicarse, el ser pensante aprendió a relacionarse con otras personas, formando distintas comunidad o tribu que tenían una clasificación de tareas y actividades las cuales permitían conseguir mejores recursos, esto le proporcionaban protección ante los diferentes peligros del mundo que les rodeaba así como también al acoso o enemistad ante tribus enemigas, en la disputa por hacerse de un terreno, un estado o el aprovechamiento de bienes y riquezas.

Al meditar sobre las relaciones humanas podemos especificarlas como las conductas esenciales las cuales son necesarias  para que los individuos puedan desarrollar su potencial individual, ya que estos lazos son los que permiten la constitución de diferentes sociedades que tienen distintos órdenes.

saludo

El principio de las relaciones humanas muchas veces se trata de aplicar el trato que a uno mismo le gustaría que lo aplicaran personalmente. Se trata de una serie de valores fundamentales los cuales permiten que exista una comunión entre dos o más personas.

Estos principios, los cuales son fundamento para que exista unas excelentes relaciones humanas están caracterizados por el amor al prójimo el cual debe ser como el trato que desearíamos hacia nosotros mismos, prestarle suma importancia a las aspiraciones de los demás, respetar las diferencias individuales, saber escuchar, aceptar a las demás personas como son, no ser dominante y procurar siempre de persuadir, utilizar constantemente una aptitud de cortesía, expresar muchísima empatía o ponerse en el lugar del compañero, sembrar siempre la simpatía, reprender con cariño y en privado, manifestar confianza y animar, entre otros principios que son punta de lanza para lograr unas relaciones humanas exitosas.

gerente

4 Consejos para lograr excelentes relaciones humanas.

  1. Lento para hablar y rápido para escuchar: dependiendo del temperamento de una persona, este consejo puede representar un nivel de dificultad superior. En muchas oportunidades, por causa de enojos, rabias o situaciones de presión, explotamos y no damos la oportunidad de que la otra persona exprese su punto de vista, pudiendo ser este el correcto en ciertos casos. relaciones humanas
  2. Toma una aptitud de interés por las demás personas: Una de las razones por las que tenemos amigos es porque se logra mostrar un interés genuino. Las personas que sientan que no te preocupas por ellos, seguramente no te ayudará cuando más lo necesites. Interesarte por tu prójimo crea una atmósfera de empatía, simpatía, gracia y una cantidad de valores positivos para una persona. Genera confianza de las demás personas hacia ti.
  3. Se positivo y optimista ante los demás y por los demás: Según famosos escritores, el éxito es la habilidad de ir de fallo en fallo sin perder tu entusiasmo. La gran mayoría de las personas exitosas han caído múltiples veces en fracasos, pero el hecho de volverlo a intentar las veces que sea necesario hasta llegar al éxito, obedece a una conducta optimista la cual una persona adopta al razonar y pensar de una manera positiva.
  4. Muéstrate ante los demás con mucha humildad. A pesar de todos los logros, éxitos, progresos, posición económica o estatus social, debes ser humilde, pensando en todo momento en el principio de la igualdad.  cortesia

1 Comentario

  1. Después de leer algunos y digo algunos porque no los he leído todos los artículos que me parecen muy interesantes. Trataré de llegar a ellos. Lo que he leído me ha ayudado a entender el por qué siempre hacemos conjeturas precipitadas ante todo hecho. Es muy cierto todo lo dicho aquí y voy a poner en práctica algunos consejos que me llegaron ya que mi interés es ser mejor persona cada vez que tengo un día más de vida y claro que lo lograré. Mis felicitaciones más efectivas para todos los que han hecho posible estos articulos.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here