Cuando el periodo, menstruación o también llamada regla se presenta en un determinado momento, genera un sin número de molestias que hace que difícilmente la propia mujer pueda entenderse a sí misma. El común el cambio de ánimo cada 10 segundos, la molestia  abdominal que unas veces se presentan más severas que otras y la sensación de llenura  son unos de los poquitos síntomas que se presentan en las mujeres en esa “desagradable” semana, todo esto es una contestación anormal del organismo ante los cambios hormonales, en concreto de estrógenos y progesterona. Las alteraciones que se puedan presentar  provocan variaciones en serotonina y triptófano, los cuales son neurotransmisores, es decir, sustancias en el cerebro que permiten la comunicación entre las neuronas, siendo estos los participantes en muchos procesos importantes, como el estado anímico, ganas de comer, sueño, memoria, aprendizaje, temperatura, comportamiento y contracciones musculares.

La retención de líquido puede ser muy molesto, aunado a los otros síntomas menstruales, es sinceramente horrible yd desagradable el padecimiento de la retención hídrica debido a que puede causar desórdenes como pesadez, malestar general, calambres musculares, entre otros que pueden afectar la salud. Debido a esto, es necesario colaborar con el estilo de vida y tener en cuenta los siguientes tips para evitar la retención de líquidos durante la menstruación

retencion-liquidos

4 tips para eliminar la retención de líquido durante la menstruación

  1. Puede parecer contradictorio pero, no creas que porque retienes liquido debes disminuir el consumo de líquidos. Absolutamente NO. Más bien, debes consumir recomendablemente más de dos litros de agua al día pues te ayudara a reducir la hinchazón del síndrome premenstrual, permitiendo al cuerpo librarse del agua que está almacenada. Se recomienda aumentar la ingesta de líquidos para estimular los riñones y aliviar la retención de líquidos.

    consumo de agua

  2. Debes controlar y algunas veces modifica el consumo de sodio. Una alimentación alta en sodio incrementa notablemente la retención de agua durante el período menstrual. Para disminuir o eliminar la hinchazón (retención hídrica), disminuye el consumo de sodio (sal) a tan sólo 1500 mg al día.
  3. Consume algún diurético natural para descargar el agua de tu cuerpo y reducir la retención de líquidos de una manera rápida. Ingiere algún té e infusión a base de hierbas las cuales mayormente tienen un efecto diurético. Procura consumir éstas bebidas sólo cuando exista retención de líquidos, de lo contrario, puedes provocar una deshidratación por perdida excesiva de líquido como una afección inversa. Además de esto, podrías incrementar el consumo de alimentos ricos en agua y electrólitos, principalmente frutas y verduras.

  4. A pesar de que lo último que deseas, mientras tienes la menstruación y te sientes hinchada es hacer ejercicios físicos, debes realizar actividades que favorezcan la circulación de la sangre como caminar, nadar, bailar, andar en bicicleta u otra actividad física donde puedas aplicar constantes movimientos de tu cuerpo.  Haz bastante ejercicio para combatir la hinchazón del Síndrome de Periodo Menstrual. Si permaneces sentada e inactiva solamente empeoraras la retención de líquido.

    ejercicios


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here