4 tips para tener un cabello hermoso. Tu cabello refleja quien eres!

Desde que se tiene conocimiento de las cosas y de lo que es la proyección del aspecto físico, la conceptualización de la apariencia que expresamos con nuestro propio cuerpo ha representado una inquietud bastante alarmante en las personas. Por siempre, las personas han invertido en su cabello dinero y tiempo sin importar la cantidad de esfuerzos que tengan que realizar, con tal de que su cabello pueda presentarse ante el mundo lo más impecable posible.

Esta manera de proyectar un aspecto cada vez mejor del cabello, obedece en muchos casos a la fuerte corriente que el sistema social actúa sobre la psicología de la mayoría de las personas.

crecimeiento del cabello

De esta manera, el aspecto que tenga un cabello, se puede tomar como un mensaje directo o indirecto que una persona puede transmitir, pudiendo reflejar desde miseria hasta el propio éxito (en su amplio sentido de la palabra), siendo la personalidad de un individuo un aspecto determinante en la manera como luce un cabello, pudiendo ser esta apariencia una propia expresión que de manera intencional se proyecta.

Por otro lado, así como todo órgano en el cuerpo, por muy pequeño que sea, cumple una función específica, así mismo el cabello posee dos funciones principales y además muy naturales, donde la primera consiste principalmente en proteger la cabeza de una persona, de factores como el frio y el calor, y la segunda consiste en actuar como un aislante térmico.

4 tips para tener un cabello hermoso.

  1. Cepilla todos los días tu cabello de una forma correcta. Debes utilizar un cepillo que sea suave, preferiblemente que sea de fibra natural, debido a que si utilizas uno muy duro en vez de ayudar a tu cabello, lo vas a deteriorar de una manera considerable. Cepilla tu cabello desde el cuero cabelludo hacia la parte posterior del mismo, preferiblemente hazlo cuando el cabello este seco, debido a que el cabello mojado puede ser muy frágil para soportar el cepillado.

    Cepillar el cabello todos los días estimulara la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo, lo que permitirá que el cabello crezca más y de una manera más saludable. Además de esto, estimula la producción de aceites los cuales lubrican el cuero cabelludo y el cabello en general, siendo esto último perfecto para aquellas personas que poseen un cabello muy seco.

    cepillar el cabello

  2. No uses agua Caliente en tu cabello. El agua caliente lastima el cuero cabelludo haciéndolo más sensible, frágil y con pocas capacidades para defenderse contra las agresiones del día a día, hará que el cabello se note más opaco, sin vida y brillo. Por el contrario, enjuagar tu cabello con agua fría, sellara las cutículas abiertas dando un aspecto más sedoso, y por si fuera poco causara un estímulo extra al cuero cabelludo para que crezca de una manera más rápida.

    enjuagar el cabello

  3. Aplica tónicos caseros que puedes hacer tu misma muy fácilmente. Existen plantas naturales que son estimulantes y vigorizantes las cuales son muy económicas y fáciles de conseguir, estas plantas aportan una importante calidad de aceites esenciales para estimular el cuero cabelludo al crecimiento del cabello. Se trata de las hojas de limón, ortiga, lavanda, romero, albahaca, olivo, etc.

    Puedes hacer un preparado con una, algunas o todas estas plantas juntas y aplicar en el cuero cabelludo, masajeando de una manera circular. Al terminar el masaje deja el tónico durante unas horas y luego enjuaga con abundante agua fría.

    tonico

  4. Corta tu cabello cada cierto tiempo. Muchas personas creen que el cortarse el cabello estimula el crecimiento del cabello, esto es una idea totalmente falsa, lo que sí es verdad, es que por causa de las agresiones del calor, el sol, el ambiente contaminado, el secador o la plancha, el cabello se va deteriorando notablemente más que todo a nivel de las puntas, las cuales se van abriendo y el truco más fácil y obvio para eliminar este aspecto tan feo y desagradable es cortándolas. De esta manera se te vera tu melena llena de vida y hermosa.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here