En todo México operan una diversidad de líneas aéreas, ya sea tanto para destinos nacionales como internacionales. Si eres de las personas que viaja muy seguido por este país, o quieres viajar a otros destinos internacionales residiendo en él, debes de tener en cuenta las coberturas de las distintas líneas aéreas y las tarifas que ofrecen.

Ya sea que viajes por placer o por negocios, aquí te vamos a presentar cinco aerolíneas mexicanas para que puedas saber un poco más de ellas.

 

Toma en cuenta estas 5 aerolíneas mexicanas baratas

 
1. VivaAerobus
Es una aerolínea que opera en México desde 2006 con sede principal en Monterrey que tiene cobertura con más de 30 destinos. Es una aerolínea de bajo costo, debido a que uno de sus fundadores es parte de la aerolínea más grande de bajo costo, Ryanair, y la otra parte es del grupo IAMSA. Es así que pretende vender los pasajes hasta el 50% menos de otras compañías. De hecho, dentro de su primer año de operaciones la aerolínea transportó a más de 1.3 millones de pasajeros. Además es consolidada como la más barata.

2. Interjet
Es una aerolínea mexicana que opera desde 2005 con sede principal en la Ciudad de México, tiene cobertura en más de 40 destinos, entre las cuales 8 son con destino extranjero. El Grupo Aleman es el único dueño de la empresa, el cual ofrece un modelo híbrido de negro low-cost de mejor eficiencia. Ello se ve reflejado en sus precios, ya que en un estudio realizado por Trabber, fueron los segundos mejores ofertantes con pasajes económicos en el 37% de sus rutas.

3. Volaris
Es la aerolínea mexicana con mejores precios en pasajes, ya que ofreció los boletos más competitivos en el 66% de rutas y vuelos. Además, Volaris es la segunda compañía de gran tamaño en todo México que tiene sede en la Ciudad de México, pero se inició en Toluca. Tiene cobertura a 40 destinos e inicio sus operaciones en el año 2006. Sin embargo, esta empresa no solo ha tenido existo en sus tarifas, también en su calidad de servicio y puntualidad.

aerolineas-mexicanas4. MAYAir
Es una aerolínea de México, regional, que solamente efectúa vuelos hacia la península de Yucatán y a todo el litoral del caribe mexicano. Se inició en el año 1994 con la finalidad de reducir el tiempo de transporte a los destinos turísticos del Caribe en México. A partir del año 2008 esta empresa ha sido la encargada de llevar a los pasajeros entre Cozumel y Cancún. Además tiene como sede principal en Cancún. Aunque la prioridad de esta aerolínea es el sureste de México también ofrecen vuelos a Estados Unidos y Cuba.

5. Aeromar
Es una aerolínea mexicana que tiene como sede la Ciudad de México, principalmente se dedica a operar en rutas nacionales con 23 destinos, aunque también tiene 2 destinos a Estados Unidos, es así que no solo buscan crecer a nivel interno sino también en nivel externo. Creada por la compañía Grupo Aeromar, con quien inició sus operaciones en 1987.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here